Javier González, jefe de la División de Delitos Económicos de Entre Ríos, brindó detalles del caso en diálogo con el Nueve. Según explicó, hay cerca de 10 personas que han sido estafadas en diferentes momentos y en distintas ciudades de la provincia. Lo citación judicial se hizo en Chajarí, pero escapó y fue finalmente localizado en Paraná.

Cómo era el modus operandi

El detenido operaba a través de la captación de clientes en el rubro de compra y venta de vehículos nuevos, «quienes hacían entrega de sus vehículos particulares y de un dinero para saldar la venta del nuevo vehículo», dijo González y agregó: «Esta persona hacía la negociación, se quedaba con el dinero en efectivo y con el vehículo, con la promesa de entregar la nueva unidad».

Luego, de esa primera negociación, el estafador desaparecía. «Siempre tenía algún pretexto para no entregar el auto y después desaparecía tanto de las redes sociales como del contacto con el que se comunicaba con las víctimas», afirmó el funcionario policial.

Quiso escapar por los techos

Tras localizarlo en Paraná, la Policía llegó hasta la casa en la que estaba viviendo y el estafador «quiso escaparse por los techos». «Esta persona siempre se escabullía. Lo citaban, le mandaban cartas documento pero siempre andaba en distintos lugares para no hacerse conocer físicamente», indicó Gonzáles y comentó que se juntaron todas las denuncias y se hicieron distintas audiencias en Chajarí, ciudad desde la cual pidieron su detención y donde se tramita la causa judicial.