Diputados proponen que la vacuna contra el dengue sea gratuita

En medio de la ola de casos y fallecidos por dengue, diputados nacionales presentaron una norma para garantizar que la dosis contra la enfermedad sea gratuita
Diputados nacionales presentaron una iniciativa para que la vacuna contra el dengue sea obligatoria y gratuita. La iniciativa nace en medio de la dramática situación que atraviesa el país en cuanto a la enfermedad, con miles de casos diarios y un creciente número de fallecidos. La norma fue delineada por Esteban Paulón y Mónica Fein, del Partido Socialista.

La ley presentada por los legisladores apunta también al Zika y la Chikungunya. Tiene como objeto promover la conciencia sobre las enfermedades y adoptar decisiones sanitarias que acompañen la emergencia que se vive al respecto, como la incorporación de la dosis contra el dengue al calendario obligatorio de vacunas, especialmente para los grupos de riesgo.

La norma también establecer un plan de fumigaciones periódicas, la fijación de un precio máximo para el repelente y el reparto de forma libre y gratuita de éste último en centros de salud y dispensarios a poblaciones vulnerables.

No Comments Yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *