En la noche de este viernes se produjo un allanamiento en la secretaria del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, en donde personal del concejo, Fiscalía local, encabezada por el delegado judicial Martín Vechetti y personal policial quienes mantuvieron las puertas del concejo cerradas por más de cuarenta minutos.

Según los primeros datos recabados por nuestra redacción, esta edil denuncia que en las actas del Concejo Deliberante se fraguó la mayoría especial necesaria para aprobar una ordenanza.

En el concejo, el vicepresidente primero del cuerpo quien es el actual presidente del concejo deliberante, Edgardo Garcia, recibió a la comitiva judicial quien fue a realizar el respectivo allanamiento.

Dentro del recinto se encontraban Pablo Rivero, actual presidente del concejo deliberante pero en este momento al frente del Ejecutivo por un viaje del Intendente Darío Garcilazo, Gustavo Jaime, personal policial y personal de la fiscalía local.

En este procedimiento, se retiro del concejo algunas actas y grabaciones correspondientes a la denuncia de la edil Laura Caballero a quien el actual presidente Edgardo Garcia califico que esta había actuado de una manera “histérica” y “mal intencionada”, que va en desmedro del Concejo Deliberante, y que en lugar de pedir la aclaraciones del caso insultó a sus pares y a los empleados del Concejo, cruzándose a la sede judicial a efectuar la denuncia.

García en conferencia de prensa comento que no se trata de un fraude, sino de un error que no cambia la decisión del cuerpo e hizo pública su expectativa en torno a que la Justicia determine la validez de lo actuado con la misma celeridad con que decidió el allanamiento y que tenga la misma prensa que a la hora del realizarse el mismo.