En la tarde de hoy en la cancha de Sarmiento se disputo la final de vuelta del torneo Apertura de la liga victoriense.

Ante un gran marco de público se disputo la final de vuelta entre el celeste y el mensana, hace siete días atrás se habían enfrentado en la cancha de El Porvenir donde allí el equipo de la rivera había conseguido una pequeña ventaja pero no definitiva.
Con el arbitraje de Mario Miño se desarrolló el encuentro que de entrada se empezaba a vivir como una verdadera final.
El equipo de Marcelo Enriquez salió a jugarlde de igual a igual al lobo que necesitaba ganar al menos por un gol para forzar el alargue, con el regreso de Cristian Corvoisier como única variante con respecto a la ida, por su parte Erby Barbante salió a la cancha con un 3-3-1-3 bien definido para buscar dar vuelta la historia.
En los primeros minutos no paso demasiado, fue más lo que se luchaba que lo que se jugaba, con un terreno de juego que no lucio de la mejor manera que no colaboro a la hora de que traten de jugar la pelota al piso, de a poco el equipo del barrio del cementerio empezaba a ganarle el medio y comenza a empujar hacia el arco de León, la primera chance Castañeda conecto algo mordida la pelota que le quedo boyando fuera del área y se terminó yendo lejos, luego respodio el celeste con disparo de afuera del área que supo controlar Juan Manuel.
Promediando los 25’ minutos José Bykaluk logro rechazar una pelota en la línea ahogándole el grito de gol a Darío Castañeda, en el mejor momento del lobo pisando los 30’ Cristian Corvoisier mete un centro desde el sector derecho que parecía simple para Stiechr, pero no fue bueno su gesto técnico de querer sacarla por encima del traveseño que terminana enviadola a su propio arco lo que genero el grito de desahogo de toda la marea celeste.
Con este gol el mensana quedaba dos tantos abajo en el global y siguió buscándolo de la misma manera que lo venía haciendo y sobre el cierre del primer acto Bykaluk derriba en el área a Luciano Castañeda y Miño cobra la pena máxima la misma la cambia por gol un ex Sarmiento que pidió patearlo Luciano Enrique (hijo del presidente) para la alegría del mensana que se volvía a meter en la “conversación”.
Así se iban al descanso con el empate en 1 que le alcanzaba a Sarmiento para dar la vuelta pero con un Gimnasia que terminaba mejor anímicamente.
En la segunda parte todo comenzó similar a la primera mucha batalla en los distintos sectores del campo y poco fútbol, promediando los 60’ una contra para el visitante que desaprovecharon los hermanos Castañeda quienes podiar haber marcado el 2 a 1.
Sarmiento esperaba para salir rápido de contar con un León que brindo mucha seguridad en las que tuvo que intervenir.
Cerca de los 80’ Maximo Garbelino controlaba la pelota hace un “firulete” lo que genero el enojo de los jugadores mensana y allí Garcilazo lo empuja y cuando está en el piso el 9 lo salivo lo que termino con un tumulto de empujes y reproches por la acción de Garbelino y roja para el 9 y el 10 quedando los equipos con uno menos para el cierre del partido
La determinación de la expulsión del hombre del equipo local fue justificada por Miño debido a que incitó a la violencia.
Cuando faltaban 5’ minutos para el final un tiro libre cerca del borde del área grande para el equipo de la rivera Guzmán saco un violentísimo remate al palo del arquero que no pudo hacer nada para poner nuevamente al local arriba en el partido 2 a 1 y en el global 3 a 1, un lobo que a pesar que se le escapaba el sueño seguía intentando a puro corazón y de contra Sarmiento lo iba a liquidar a través de un de los mejores jugadores que tuvo el celeste en la campaña Facundo Díaz Bussi luego de una excelente jugada individual de Delgado que lo habilita y este último saco un remate cruzado imposible para Stiechr para sellar la victoria 3 a 1 (4 a 1) y desatar la locura celeste y blanca que volvía a conseguir el título oficial luego de 10 años. El  lobo murió de pie batallando hasta el último instante pero fue superado por el mejor que ahora no solo lo dicen los números sino el título.
La campaña del campeón fue impecable logrando el título de manera invicta ganando 7 partidos y empatando solo dos frente a Gimnasia en la fase de grupos y con Huracán en la semifinal de vuelta.
Párrafo aparte para Marcelo Enriquez que rompe con un mito (de la pintada) y la mala racha de 10 años si poder ser campeón Sarmiento de un oficial y en lo personal algo histórico o habría que buscar en los libros un técnico campeón con los tres “grandes” de la ciudad 25 de Mayo, Huracán y Sarmiento.

Síntesis

Sarmiento (3)

1- C. León

2- J. Bykaluk

3- A. Avila

4- N. Díaz Bussi

5- C. Ponce

6- R. Guzmán

7- J. Delgado

8- F. Díaz Bussi

9- M. Garbelino

10- L. Muñoz

11- C. Corvoisier

Suplentes

12- R. Benavento

13- G. Eguiazú

14- C. Vechetti

15- D. Duré

16- P. Lucca

Dt: Marcelo Enríquez

Gimnasia (1)

1- J. Stiechr

2- M. Firpo

3- D. Albornoz

4- F. Crossa

5- R. Figueras

6- L. Enrique

7- N. Oberti

8- C. Gómez

9- D. Castañeda

10- N. Garcilazo

11- L. Castañeda

Suplentes

12- N. Micle

13- M. Eguiazú

14- J. González

15- L. Figueras

16- C. Albornoz
Dt: Erby Barbante

Goles: Corvoisier (S), Enrique (G), Guzmán (S), F. Díaz Bussi (S).

Expulsados: Garbelino (S), Garcilazo (G).