Se trata de una deuda estimada en 6 millones de pesos que debe abonar el municipio

La Cámara N° 2 de Apelaciones de Paraná, Sala 2°, ratificó la semana pasada el fallo en primera instancia declarando desierta la apelación de la Municipalidad en la causa por la cual la Caja de Jubilaciones y Pensiones Municipal reclama aportes patronales impagos en años anteriores. La novedad fue primicia en Paralelo 32 en su edición del sábado 18 de abril. Esto implica que el gobierno municipal, según el dictamen judicial, debe hacerse cargo del pago de una deuda algo superior a los 6 millones de pesos, según estimaciones que se han realizado.

El Asesor Letrado de la Municipalidad, Dr. Héctor Marchese, quien al ser consultado por este Semanario la semana antepasada no emitió opinión, ahora explicó que están evaluando los próximos pasos procesales que se pueden plantear consistentes en un “recurso extraordinario de inaplicabilidad de la ley que se sustancia ante la Sala Civil del Superior Tribunal de Justicia (STJ)”. Se apela para que este último organismo revea la sentencia dictada por la Cámara antes mencionada. Cuentan con diez días hábiles a partir de la notificación, hecho que se produjo esta semana.

“En principio estamos haciendo un estudio, que no es sencillo, para conocer en esencia cual es el monto actual de la deuda, porque se deben contabilizar monto inicial, intereses que han sido distintos según la época, y pagos a cuenta que realizó el municipio”, explicó en declaraciones a Paralelo 32. Agregó que después que tengan estos valores tomarán una decisión que serían por un lado continuar con el trámite judicial ante el STJ o entablar una etapa de negociaciones con la Caja de Jubilaciones para hacer frente a esta demanda.