La declaración de Amado Boudou en una causa por corrupción ha merecido especial atención en Uruguay, país que habitualmente sigue las noticias que surgen en Buenos Aires.

El Mundo de España cataloga el caso Boudou como uno de los mayores escándalos de presunta corrupción gubernamental en la historia de Argentina. El País, también con enviado en el terreno, remarca –con sorpresa– la situación del vicepresidente argentino: «Finalmente, ocurrió. El vicepresidente del gobierno de Argentina, Amado Boudou, subió las escalinatas de los tribunales federales en Buenos Aires a las once y diez de la mañana para ser interrogado en un caso de corrupción».

 

«Boudou va a declarar: Vale la pena dar todas las respuestas‘», publica en su página web el diario

El País de Montevideo. 

El Observador, en tanto, señala que «Boudou declara como sospechoso y apuntará a defenderse políticamente». «Por primera vez, un vicepresidente en ejercicio será indagado por hechos de corrupción. El kirchnerismo moviliza militates», agrega el diario en la bajada de su crónica.
La noticia ha llegado también a Brasil, donde tanto Folha do Sao Paulo como O Globo le han dedicado cobertura. El primero se ha limitado a informar que el vicepresidente prestará declaración ante los tribunales, con una crónica firmada por su corresponsal en Buenos Aires. «Durante el camino, mandaba besos y hacia la V de la victoria», destaca el texto.
O Globo también encargó la cobertura de la noticia a su corresponsal en Argentina, Janaína Figueiredo. «Es la primera vez en la historia de Argentina que un vicepresidente en ejercicio es intimado por la justicia a declarar en un caso por corrupción», explica la periodista. «Fuerza Amado, le gritaban sus seguidores», cuent.
En Paraguay, el diario Última Hora hace una previa de la declaración. «Más de la mitad de los argentinos cree que Boudou debe alejarse de su cargo, sea por renuncia o con un pedido de licencia», publicó.
En Chile, el diario La Tercera titula «Vicepresidente argentino declara en indagatoria por caso de corrupción». «El vicepresidente argentino, Amado Boudou, se encuentra declarando ante el juez por un caso de corrupción por la cusa Ciccone», publica el periódico.
Más al norte, el diario El Nuevo Herald dedica al tema un espacio en su portada. «Vicepresidente de Argentina declara como imputado en caso de corrupción», ha sido el título elegido por el periódico con sede en Miami.