Las abundantes lluvias de este jueves que se precipitaron en el centro-sur entrerriano obligaron a evacuar a ciudadanos de Rosario del Tala y Gualeguay. La provincia asiste a los afectados, en trabajo conjunto con municipios y fuerzas vivas.

La evolución del volumen de precipitaciones sin cesar afectó la circulación por el tramo de la ruta nacional Nº 12 a la altura de Gualeguay. Al atardecer, se aplicó el corte de tránsito para vehículos livianos en el kilómetro 244,5.

A su vez, las autoridades evaluaron la imposibilidad de utilizar esa vía en virtud de que el caudal que la atraviesa es intenso y se corre riesgo de arrastre de vehículos. Los cortes fueron dispuestos en la rotonda de las rutas nacional 12 y provincial 39, como también en la intersección de las rutas nacional 12 y provincial 11.

Mientras, en los kilómetros 241, 246 y 249 –zona de Gualeguay– se presentaron abundantes bancos de agua, lo cual demandó que la División Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos aconseje a los conductores solo circular en caso de ser indispensable.

En tanto, en el kilómetro 80 de la ruta nacional 14 –zona Gualeguaychú– un espejo de agua provocó el despiste y vuelco de una camioneta sin consecuencias para sus ocupantes. En el mismo departamento las comunas de Faustino Parera y Pastor Britos quedaron incomunicadas por el anegamiento de la ruta provincial 51.

Calor en el norte

Por contrapartida, en la otra mitad de Entre Ríos se presentan condiciones de calor extremo, que motivó a las autoridades provinciales a suspender las clases en seis departamentos.

La medida abarca a los distritos de La Paz, Federación, Federal, Feliciano y Concordia y se extenderá hasta que mejoren los registros térmicos. A estos se suma Gualeguay, por las abundantes precipitaciones pluviales.