Los gurises que asisten a los comedores de la provincia reciben a diario el alimento principal, a partir de lo cual la renovación del equipamiento se hace necesaria dado el uso intensivo que estos elementos tienen a lo largo del año. “Estos bienes garantizan la elaboración y entrega de menúes y alimentos de calidad”, destacó Mariano Nuñez, responsable de la Dirección de Comedores de la provincia. 

Con la entrega de este equipamiento se logró dar respuesta a escuelas de los siguientes departamentos: Colón, Concordia, Federación, Federal, Feliciano, Gualeguay, La Paz, Nogoyá, Paraná, Tala, Concepción del Uruguay y Victoria.

La metodología

Según los informes que se realizaban respecto del estado de los insumos de cocina, se programó la asistencia de la siguiente manera: “Se retiraban de los establecimientos las unidades que tuvieran algún desperfecto o daño. Estos elementos eran reemplazados por los nuevos y llevados al taller propio de reparación de equipamiento -con el que cuenta la Dirección de Comedores, en la Escuela Hogar Eva Perón, en Paraná- para su reciclado, recuperando de este modo un número importante de elementos para seguir dando respuesta a carencias y/o urgencias de otras instituciones”, explicó Nuñez.

Estos elementos y herramientas permiten mejorar el servicio de comedores en los establecimientos escolares y, por lo tanto, consolidar la garantía del derecho a la alimentación de los gurises que concurren diariamente a estos ámbitos.

Otro elemento a destacar es el reestablecimiento y potenciación del taller de reparación del Gobierno en la escuela Hogar, que permite ganar en autonomía a la hora de proveer de elementos a los comedores, reciclar instrumental aún operable y hacer más eficiente la disposición de recursos.

El programa de reequipamiento de comedores está en sintonía con otra serie de políticas que se han diseñado y ejecutado durante el año, como la suba de la ración de comedores y el diseño de menúes saludables y nutritivos.