El parejo primer tiempo terminó con un gol de penal de Marco Ruben. A los 10′ del complemento, la picó por encima del arquero para el 2-0. Y a los 29′ hizo el tercero. Fue 3 a 1.

En los primeros tres minutos el Canalla se acercó tres veces al arco de Arsenal, y si no abrió la cuenta fue por la intervención de Sappa, que de un manotazo descolgó del ángulo lo que parecía ser el primer gol del partido.

Pero el visitante se despertó, empezó a presionar y hasta tuvo chances clarísimas, donde el que debió trabajar en más de una ocasión fue Ledesma para evitar la caída del arco auriazul. A los 15′, Arsenal ya había puesto en peligro tres veces al arco canalla y también había tenido la más clara, cuando Parisi enganchó muy bien casi en la esquina del área chica, pero su remate se fue desviado.

De a poco las acciones se emparejaron pero el que salía mejor parado era Arsenal. Si bien el equipo de Cocca merodeó el área de Sappa, falló en la resolución en cada chance, mientras que las del visitante fueron mucho más claras y con verdadero peligro.

A los 35′, el Canalla tuvo una chance inmejorable: triangularon bien, Brítez llegó hasta el fondo, metió el centro y la pelota picó justo antes de que Marco Ruben rematara pisando el área chica. Se fue por arriba del travesaño. El goleador avisó, pero de a poco empezó a repetir el planteo y la defensa lo anticipó.

Cuando ya casi llegaban al segundo minuto de tiempo adicional, parecía que no había tiempo para más pero Brítez cayó en el área y el árbitro Espinoza no dudó y cobró el penal. Se hizo cargo Ruben, que eligió el medio del arco mientras Sappa volaba a su izquierda. El partido se fue al descanso con Central ganando 1 a 0.

En el arranque de la segunda parte, una combinación perfecta y vertiginosa terminó con un remate de aire de Federico Martínez que dio en un defensor de Arsenal, que se salvó de milagro.

A los 10′ volvió a aparecer el goleador: recibió una buena habilitación de frente al arco de Arsenal y, cuando Sappa salía a apurar, Marco Ruben la picó con categoría y puso a Central arriba 2 a 0.

Hubo poco de Arsenal en los minutos siguientes, hasta que Ruben llegó al hat-trick. Zabala metió el centro en el área, el goleador se movió muy bien, desconcertó a su marca, puso el pie y la pelota terminó en el fondo de la red de Sappa.

Todavía festejaba Central a los 32′ cuando Ledesma manoteó pero no alcanzó a desviar el remate de Juan García, para darle una ilusión a Arsenal. Pero a la visita no le alcanzó y finalmente Central festejó en su casa con el regreso a las redes de su goleador, que se fue ovacionado.