Ariste cumple prisión preventiva por cuarenta días, en el marco de una medida de violencia de género, dispuesta por la fiscal de Violencia de Género, María Eugenia Smith. Está alojado en la Unidad Penal Nº 1. 
El hombre está imputado por el delito de lesiones graves contra su pareja, Soledad Sosa. El director del Servicio Penitenciario, José Luis Mondragón, indicó a Elonce TV que está alojado en la Unidad Penal Nº 1, “en compañía de nueve internos más, en un pabellón pequeño, destinado a personas recientemente ingresadas”. 
Su comportamiento “es el habitual de las personas que pasan de la libertad a la privación de la misma, y por protocolo, son abordado de manera inmediata por los equipos técnicos que están constituidos por profesionales de la salud mental, además del servicio social, que intentan saber cuál ha sido su forma de vida, sus expectativas. Tomamos al individuo en forma integral y mientras esté privado de su libertad, debe estar contenido”, dijo. 
Al mismo tiempo, añadió que en estos días previos “no ha sido trasladado a Tribunales para audiencia. Esto puede ocurrir en cualquier momento y estamos a la espera de ello”. 
Por otra parte, Elonce TV puso saber que “se aguarda” la llegada de las prótesis que tendrán que ser colocadas en el codo y en muñeca del brazo derecho de Soledad Sosa, lesionada brutalmente por su pareja en los últimos días del mes pasado. 
Recordemos que Soledad Sosa de 31 años, madre de cuatro hijos, tras ser víctima de violencia de parte del hombre que fue detenido este jueves, 30 de abril de 2015, permanece hospitalizada en el nosocomio de la capital provincial. 
La mujer recibió golpes y lesiones de parte de su ex pareja durante toda una noche y resultó con “quebradura, moretones, cortes en la cabeza, golpes”. La llevó a un monte donde la sometió a esta brutal vejación, llegando incluso a “cortarle el pelo con una cuchilla”. Elonce.com.