Gustavo Dreiszigacker, de Paraná, fue uno de los jóvenes que alcanzó lo más alto del podio: se consagró campeón de la principal categoría. En diálogo con AHORA, destacó que se hicieronselectivos en la provincia y que el trabajo y esfuerzo se vio reflejado en resultados de otras categorías.

«Participamos muchos patinadores de la provincia. Es un campeonato lindo porque representamos a la provincia. El hecho de tener una buena actuación deja un buen antecedente«, resaltó.

El campeonato se llevó a cabo en las sedes del Club Atlético Mar del Plata y el Estadio Municipal Malvinas Argentinas. Se trata de un torneo nivel nacional e internacional en el que participan por edades y categorías todas las federaciones que integran Confederación Argentina de Patín.

Dreiszigacker reconoció que en los últimos años cambió mucho el patinaje, sobre todo porque se implementó un nuevo sistema de puntuación. «Los resultados fueron sumamente positivos para la provincia, lo cual habla de un buen trabajo de los entrenadores y clubes que han estado a la altura de las circunstancias con los cambios que significan para el patín«, resaltó.

«Entre Ríos tiene representantes en todos los campeonatos y en todos trae medallas y resultados«, indicó, y destacó que los resultados son parte del trabajo de años, en el que también se ha llegado a participar del Mundial. «Habla de un crecimiento importante de Entre Ríos, ya que son contados con los dedos patinadores que llegan a un Mundial», agregó.

Finalmente, aseguró que la gira por todo el país continúa, con nuevos certámenes. El viernes se van para Puerto Madryn para continuar con un nuevo torneo nacional. La agenda incluye La Rioja y Buenos Aires para los próximos meses.