Luego del acto oficial brindado por el presidente de la Nación Mauricio Macri, donde se construye la nueva planta potabilizadora de agua en Concordia, donde se invirtieron más de 600 millones de pesos, el primer mandatario saludó al público que se acercó hasta el lugar a apoyar su visita a la ciudad.

22_macri_bordet

Al retirarse, uno de los medios de prensa, ubicados a pocos metros, consultó al Presidente sobre el tema de la tarifa eléctrica que tanto a afecta a los concordienses, donde declaró “Pregúntenle al gobernador”, sin acercarse a la prensa.

El presidente Macri llegó a las 11:30 horas, muy distendido, camisa, pantalón y “panchas” como calzado, acompañado del ministro del Interior Rogelio Frigerio, el titular de la cartera de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere y el gobernador Gustavo Bordet.

El intendente local, Enrique Cresto, arribó minutos antes. Desde las 10 de la mañana, aproximadamente, en el lugar, también se encontraban funcionarios y legisladores de Cambiemos como también medios de comunicación de toda la provincia, quienes reflejarían la tercera visita de Macri como presidente a Concordia.

Previamente, el máximo funcionario nacional, recorrió las instalaciones de la empresa ECA S.A., ubicada a la vera de la Autovía José Gervasio Artigas, encargada de producir, empacar y exportar cítricos. “Venimos de visitar una PyMe de las tantas importante que tiene Entre Ríos, que lo que pide es que le demos apoyo para que puedan exportar más, plantar más”, se refirió Macri de la visita a esta empresa.

Volviendo al discurso presidencial, donde abrió fuego el gobernador de la provincia, Bordet agradeció otra visita del presidente a la provincia, apoyando todos los proyectos que están en marcha.

Macri, por su parte, comenzó con un eufórico “buenos días a todos”, que siguió contando que es la décima vez que visita la provincia. ‘‘Estamos haciendo una obra muy importante, resolviendo temas tan simples, que no pueden estar en su preocupación, como es abrir una canilla y tener agua, por eso estoy feliz porque esta obra le va a cambiar la vida a 200.000 personas”, agregó.

El presidente habló de que “esta es una de las tantas obras que se están haciendo en la ciudad, una de las tantas obras que no se hicieron antes, ni en esta ciudad ni en este país y las obras generan futuro, por eso hay esperanza en la Argentina, es una Argentina que está creciendo”, a lo que sumó, “Argentina creció en 2017, por primera vez en 100 años, bajó la inflación, creció el empleo, bajaron los impuestos, bajo el déficit fiscal, todo eso no sucedía hace 100 años y este año vamos a crecer más que en 2017 y vamos a volver a bajar la inflación”, sentenció el primer mandatario nacional.

Con respecto al verano y al último feriado extra largo, Macri dijo que “hemos tenido un verano hasta ahora increíble, un carnaval record también, 7% más de gente que visitó algún lugar del país que el carnaval anterior, ustedes lo vivieron en Gualeguaychú donde fue un suceso, no hay más camas en ningún lugar, buenas noticias, tenemos que construir hoteles que van a dar trabajo cuando los construyamos y que van a dar trabajo cuando se terminen, todo esto es lo que está sucediendo en la Argentina”.

“Como dijo el gobernador, trabajamos juntos, independientemente de qué partido seamos, pensando en ustedes, en cada uno de ustedes que espera una solución, una respuesta, por eso es importante fortalecer la herramienta del diálogo; el camino se construye sin apriete, sin extorsiones sin comportamientos mafiosos, sin buscar privilegios, sino sentados en una mesa a ver que se puede aportar”, culminó su discurso, el presidente argentino.

Más tarde, el presidente se reunió con productores arroceros, donde se sumó el senador nacional Alfredo De Ángeli, quien reveló que hubo en ese encuentro “un diálogo de iguales”, ya que “tanto los productores chicos como los industriales pudieron tener un mano a mano en el que la tarifa eléctrica y las cargas impositivas fueron parte de los temas”.

Para finalizar su recorrida por Concordia, Macri visitó a Anni Reeschuch, dueña de “Suessigkeiten”, un emprendimiento dedicado a la elaboración artesanal de mermeladas, productos en almíbar y panificados. La mujer, de 43 años, le había enviado un mensaje por Facebook al Jefe de Estado, invitándolo a visitarla su casa, donde, entre otras cosas, produce 130 frascos por día de mermelada, y a conocer a su padre, Carlos, un inmigrante alemán de 97 años.