El Ministerio de Desarrollo Social implementó este martes el programa Crecer en Victoria, donde asistieron 100 jóvenes, que se capacitarán en emprendedurismo. Este programa fue gestionado ante el gobierno provincial por la diputada Laura Stratta y el intendente Darío Garcilazo.
La apertura se realizó en la sala municipal Cine Teatro Victoria a cargo del intendente Darío Garcilazo y el subsecretario de Políticas Sociales, Luis Precerutti. “Hoy tenemos la posibilidad de desarrollar este programa en Victoria, que permitirá capacitar a una gran cantidad de jóvenes, para que logren desarrollar sus emprendimientos. Esto es un trabajo conjunto que nos hemos dado con la diputada Laura Stratta, con quien estoy seguro que continuará esta política de brindar oportunidades para todos los sectores de nuestra sociedad” afirmo el intendente.
Además Garcilazo resalto el trabajo que lleva adelanta el Ministerio de Desarrollo Social, basado en la Economía Social y el acompañamiento en los microemprendedores.

Capacitación
Durante estos tres meses, de septiembre a diciembre, los equipos del programa brindarán una capacitación semanal sobre la generación de proyectos y administración de emprendimientos de rubros variados. Además, se abonará una asignación estimulo mensual a cada joven durante el cursado.
Al finalizar las capacitaciones, los jóvenes recibirán sus herramientas y máquinas y tendrán un seguimiento personal por parte del Ministerio de Desarrollo Social.
El programa propone desarrollar y capitalizar oficios de jóvenes entrerrianos que permitan emprender un proyecto personal sustentable, incrementando sus ingresos y mejorando su calidad de vida.