En la mañana del martes el intendente de la ciudad Darío Garcilazo recibió a Alba Passadore, candidata a intendenta por el socialismo en Victoria para entregarle personalmente el nuevo reglamento del carnaval y todo lo actuado durante la realización de la fiesta popular, que éste año organizó la Municipalidad de Victoria.

Además de la copia del reglamento, redactado entre carroceros y las expresiones que participaron de la fiesta, Garcilazo entregó un informe sobre lo antecedentes de la edición 2015: contrataciones, decretos y pasos administrativos que se dieron para la organización. “Estoy más que satisfecho, se los digo a ustedes, como se lo dije a Alba, porque está muy lejos de como entregamos hoy la fiesta a como la recibímos” dijo Garcilazo, a la prensa, luego del encuentro con Passadore, recordando que su gestión recibió la fiesta mayor de Victoria.

Son pasos muy importantes que hemos dado en la gestión, nadie se manejó con mezquindades, siempre pensando que ésta es la fiesta mayor de la ciudad, lo pensamos como tal y por eso se les entrega este material a todos los candidatos, ya que uno de ellos, va a ser el encargado de la fiesta; tenga una base y no se encuentren el 10 de diciembre sin saber qué camino tomar, resumió el intendente. “Esperemos que esos antecedentes le sirvan para base para el carnaval que piensan realizar”, sintetizó a la salida del encuentro con la política.

A su turno, Alba Passadore, reconoció que el carnaval es la fiesta más importante y por lo tanto es necesario trabajar en forma conjunta con otros sectores como la cultura, deporte, organizaciones no gubernamentales que se quieran sumar. “El municipio debe ser el contralor fundamental y también el gestor, por eso hoy veo con agrado lo que el intendente me termina de entregar, o sea que él que llegue, en caso de ser yo, no voy a estar perdida como le tocó a él, sino con una avance de lo que es nuestra fiesta mayor” dijo Passadore.

Passadore, ante la insistencia de la prensa, ratificó que debe ser el municipio el encargado de la organización. “Pienso que es el municipio el que tendría que convocar a todas las entidades intermedias y desde acá gestionar, para después no agarrarse la cabeza y no saber para qué lado tomar”.

Competencia

En tanto que al momento de ser consultada Passadore, dijo que personalmente le gustaría que los participantes sean premiados. “La competencia hace que todos los participantes se esmeren año a año a presentar su carroza o su comparsa de la mejor manera posible. En cambio, cuando se les entrega el dinero y por anticipado, cada uno se presenta con lo que tiene le da una pintada un toque y ya está”, analizó.

Ya con una mirada de vecina, de ciudadana común, la candidata, dijo que le gustaría que el carnaval no pierda su raíz popular, con la diversión de la gente. “Por allí se escuchan voces que porqué nuestra fiesta no es como la de Gualeguychú, pero nuestra fiesta es diferente, la gente llega porque acá se divierte, más allá del despliegue de carrozas y comparsas” dijo.