Entre Ríos no registró nuevos casos de HLB
En enero no se encontraron nuevos casos positivos de huanglongbing (HLB) en la provincia, confirmaron autoridades al dar a conocer el resultado del primer relevamiento de los planes de contingencia realizados para la prevención de la enfermedad que ataca a diversos cítricos.
Posterior a la presentación y producto del impacto que sufre el sector productivo por la sequía, funcionarios y técnicos citrícotas realizaron una recorrida de quintas en la localidad de Villa del Rosario y Santa Ana para evaluar las pérdidas que sufrirá el sector en sus próximas cosechas.
En ese sentido, el secretario de Producción, Álvaro Gabás, afirmó: “El gobierno de Entre Ríos es el principal interesado en que los productores superen esta drástica situación. Hemos instruido a las áreas correspondientes el recorrido de quintas afectadas por la sequía en Villa del Rosario y Santa Ana”.
Por su parte el director de Agricultura y Apicultura, Lucio Amavet, explicó: “Estamos constatando las pérdidas para realizar un informe que estamos elaborando las áreas técnicas en base a datos desarrollados por las entidades y las instituciones públicas y privadas, de cara a que el gobernador Gustavo Bordet decretará la emergencia agropecuaria en la provincia”.
También recordó que en la reunión que mantuvo la semana pasada, el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, confirmó que cuando la provincia decrete la emergencia agropecuaria, la van a homologar rápidamente.