feria de libros
Abrió sus puertas una nueva edición de la Feria del Libro. El gobierno de la provincia de Entre Ríos cuenta con un espacio institucional en este evento de trascendencia internacional. En el stand, la provincia presenta producciones de la Editorial Entre Ríos, de emprendedores incluidos en programas del Ministerio de Desarrollo Social y material del Ministerio de Turismo entrerriano. La 43ª edición se desarrollará, como es habitual, en el Predio Ferial de la Rural, hasta el 15 de mayo.

«La característica de nuestra presencia en la feria se basó en que decidimos darle una impronta diferente que trascienda al libro y la producción literaria entrerriana, y por eso invitamos a los ministerios de Turismo y de Desarrollo Social. Se trata de una especie de embajada de la provincia donde además de lo producido por la Editorial, estas dos carteras podrán exhibir lo que se hace, tanto en materia turística como en el desarrollo de las economías populares”, indicó el director de la Editorial de Entre Ríos, José María Blanco.
 El Día de Entre Ríos en la feria será el 5 de mayo, ocasión en que se presentará la obra ganadora del Premio Fray Mocho 2016, “Vida en obra. Una biografía de Isidoro Blaisten”, de José Luis Pereyra, profesor de Lengua y oriundo de la ciudad de Gualeguaychú. También se contará ese día con la actuación de Marcos Pereyra y Franco Giaquinto, músicos entrerrianos que compartirán su producción en el stand provincial y luego en la sala «Alfonsina Storni», a posterior de la presentación de Pereyra.
El stand Nº 3.238, en el Pabellón Ocre, será este fin de semana escenario para el desarrollo de juegos y dinámicas que intentarán atraer al público hacia el contenido literario del espacio, así como también la presentación de Romance del Duraznero, una puesta de Vanina Rivarola grupo que combina canto, música, danza, imágenes, iluminación y sonido. De esta forma, Entre Ríos tendrá nuevamente su lugar en el principal evento de las letras del país.