Se presentaron las herramientas tecnológicas adquiridas por el gobierno nacional en materia de investigación criminal, que están puestas a disposición de las provincias que adhieren por convenio a ambos sistemas. 

Se trata de una trabajo conjunto entre Nación y provincia en materia de prevención, investigación y conjura del delito. La tecnología se constituyó en un salto de calidad indispensable para agilizar la averiguación de datos sustanciales y resolver delitos.

La secretaria General del Ministerio de Gobierno, Lucila Haidar, visitó junto a autoridades nacionales y jefes policiales provinciales las instalaciones del Sistema Nacional Automatizado de Identificación Balística (SAIB) que recopila datos de armas de fuego, vainas servidas y proyectiles secuestrados en las investigaciones policiales.

También recorrieron las dependencias del Sistema de Identificación Biométrica para la Seguridad (SIBIOS), que procesa huellas dactilares, palmares, fotografías y un laboratorio de registro de voces para la identificación de personas. Además asistieron a las instalaciones de la Central de Emergencias policiales 911.

“Entre Ríos está avanzando sólidamente en la incorporación a ambos sistemas. Hoy visitamos los laboratorios con funcionarios policiales y técnicos especializados para ponernos en línea con el sistema nacional y avanzar de forma integral en la lucha contra el delito”, apuntó Haidar.

Participaron también de la provincia el Jefe de Policía Héctor Massuh y el director de Criminalística, Alfredo Colazo.