Carlos Reutemann se convirtió el fin de semana en protagonista de una de las noticias políticas más importantes del verano. «Lole» confirmó que trabajará en el proyecto presidencial de Mauricio Macri. Desde su nuevo lugar cercano al PRO, ve con preocupación el futuro del país. Es que considera que el Gobierno está armando un «paquete» de problemas que condicionará cualquier gestión futura. «Se nota claramente que están armando una ingeniería para que las cosas les resulten muy complejas al que venga«, declaró el ex piloto de F1 en diálogo con Marcelo Longobardi en radio Mitre.

El ex gobernador de Santa Fe aseguró que el próximo presidente deberá afrontar cuestiones complejas como el conflicto por la deuda con los holdouts, la actualización del tipo de cambio y la normalización de las tarifas. También deberá resolver los problemas que enfrentan las economías regionales en un contexto internacional con precios muy bajos para los principales commodities que puede ofrecer la Argentina. «El que viene tiene un panorama muy complejo», analizó.

Consultado por su acercamiento a Maci, Lole explicó que existe una relación de amistad que lo une al líder del PRO. Recordó que en 2003 el entonces presidente de Boca lo impulsó a aceptar el ofrecimiento de Eduardo Duhalde para competir por la Presidencia de la Nación. En 2011 hubo conversaciones para armar una fórmula conjunta. Y ahora finalmente se concretó un acuerdo político en el que todavía no se habló de cargos.

«No se habló de ningún cargo ni mucho menos, me subo al proyecto de alguien que tiene ganas. Lo que sí quiero dejar en claro es que es mentira que necesito fueros. Yo no estoy procesado en ninguna causa judicial«, advirtió el legislador santafesino. Estos dichos surgen como respuesta a una versión periodística que indicaba que «Lole» podría llegar a ser imputado en un expediente que analiza las inundaciones de 2003. En esa causa Reutemann declaró como testigo.

«Es un homicidio inexplicable»

Reutemann no tiene dudas de que la muerte de Alberto Nisman es «un homicidio inexplicable«. Dijo que el Gobierno no tomó las precauciones que debía para resguardar la integridad física del fiscal que había denunciado a la Presidente y tenía previsto ir al Congreso a dar más detalles sobre su dictamen. «Lo deberían haber tenido en una campana de cristal; pero hubo una gran falla«, resaltó.

«Lole» aseguró que la reacción del Ejecutivo fue similar a la de otros hechos en los cuales el kirchnerismo decidió «redoblar la apuesta». «En el caso Nisman primero dijeron una cosa, después otra… No hay condolencias para los familiares. Y hay movimientos en la Justicia para que no investiguen los temas de corrupción. Cada vez estamos más parecidos a Venezuela», completó.