Tras la presentación de las tres unidades que la Municipalidad adquirió a su par de Rosario para afectarlas al Transporte Urbano (TUM), desde el miércoles al viernes último se realizó una prueba piloto abarcando los distintos recorridos en forma gratuita.

Las unidades han sido bautizadas con nombres alusivos a los pioneros en la prestación del servicio: ‘El Gugasa’, ‘El Corcho’ y ‘El Coproset’.

Desde la Municipalidad se aclaró que la intención fue corregir o ajustar cualquier detalle, ya que el lunes 15 de junio comenzó a funcionar normalmente el servicio de traslado de pasajeros en forma gratuita de 6:00 a 14:00 y de 16:00 a 22:00:

• Línea Amarilla ‘El Gugasa’: comienza el recorrido en Bulevar Brown, a la altura de la rotonda que comunica las rutas Nº 11 y 26. Comprende bulevar Pueyrredón, Marcos Paz, Yrigoyen, Yapeyú, Perón, bulevar Pueyrredón, bulevar Lavalle, Güemes, San Lorenzo, Vélez Sársfield, López Jordán, Congreso, Alem, Vélez Sársfield, Matanza, Chacabuco, Rondeau, Rawson, bulevar Brown hasta la rotonda nuevamente. Regularidad: cada 30 minutos.

• Línea Verde ‘El Corcho’: comienza el recorrido desde el barrio Arenal, a la altura de calle Los Charrúas, para continuar por ruta 11, bulevar Eva Perón, Constitución, Arenales, 33 Orientales, Paso, San Lorenzo, Vélez Sarsfield, bulevar Rivadavia, bulevar Moreno, Centenario, Profesor Sánchez, Dorrego, España, Alem, Junín, Constitución, bulevar Eva Perón, Esteban Lonné, avenida De la Virgen, ruta 11, y nuevamente Charrúas. Regularidad: Cada 1 hora.

• Línea Azul ‘El Coproset’: comienza el recorrido desde el Quinto Cuartel (calle Int. M. Brassesco), incluyendo en el trazado a Las Caleras, Los Horneros, Intendente Cudini, bulevar Moreno, bulevar Rivadavia, Junín, San Martín, Bartoloni, Corrientes, Profesor Sánchez, Centenario, Italia, Maipú, Basualdo, bulevar Moreno, Intendente Cudini, Los Horneros, Las Caleras e Intendente Brassesco nuevamente. Regularidad: cada 30 minutos.

 

Otros detalles

Distintos comercios de los barrios incluidos en el trazado regular, serían los encargados de vender los boletos. Los choferes no manejarán dinero, limitándose exclusivamente a conducir, y aquellos que no tomaron la previsión de adquirir un boleto, deberán depositar en una urna colocada en cada uno de los coches, sin la posibilidad que el conductor pueda darles cambio, por lo que deberá introducir el importe exacto, que en el coche será de 6 pesos.

• Público en general: 5 pesos.

• Estudiantes y jubilados: 3 pesos

• Personas con algún tipo de discapacidad: gratis (presentando certificado de discapacidad). Cada unidad permite el ingreso de personas en silla de ruedas.

Durante esta semana los victorienses podrán viajar en forma gratuita.