Quieren una mesa de diálogo por las fumigaciones en cercanías de las escuelas.

 

Fumigaciones

 

La filial Crespo de FAA, la más activa en el reclamo a la Justicia por una definición en torno a la controversia generada por las fumigaciones con agroquímicos cerca de escuelas rurales, presentó este jueves una nota en Casa de Gobierno dirigida al titular del Ejecutivo provincial.

Allí le solicitan la conformación de “una Mesa de Diálogo Entrerriana” para el tratamiento de los temas que relacionan “la producción agropecuaria, la salud y el medio ambiente”, dicen en el escrito.

“Queremos que sea él quien convoque a todas las partes para comenzar a tender puentes de diálogo, anticipar conflictos en cuanto a la problemática de medio ambiente, producción y salud”, explicó a APF la titular de la filial Mariela Gallinger.

Cabe resaltar que el lunes pasado, 28 de octubre, el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos falló a favor del sector rural y por unanimidad, ratificó el decreto del Ejecutivo que regula las fumigaciones, rechazando de esa manera el amparo que habían presentado las organizaciones ambientalistas.

Como novedad, el fallo estableció que la “Zona de Exclusión” para las aspersiones deberá medirse a partir de la “barrera vegetal”, que deberá estar a 150 metros de cada establecimiento educativo.

El lunes, horas antes de conocerse el fallo, un grupo de productores volvió a entrevistarse por el tema con el presidente del STJ, Emilio Castrillón.