Roger Federer en Buenos Aires: Me hubiera gustado tener la derecha de Del Potro

Roger Federer ya está en Buenos Aires para la exhibición del miércoles que viene ante el alemán Alexander Zverev. Su rival original era Juan Martín Del Potro, pero el tandilense tuvo que desistir por una lesión en la rodilla.

La novedad dejó algo desilusionados a los fanáticos locales del tenis, y parecería que también al propio Federer, quien reconoció: «La derecha de Del Potro me causó muchos problemas cuando nos enfrentamos, desde que éramos jóvenes. Si tuviera ese tiro sería mejor«.

«Tuve grandes batallas contra otros argentinos desde que comencé a jugar, fueron muy buenos rivales», analizó el suizo, quien también se enfrentó a David Nalbandian y Guillermo Coria en el pasado.

Del Potro, quien supo vencer a Federer en la final del US Open de 2009, iba a ser el rival el miércoles en el estadio Mary Terán de Weiss, en Villa Soldati, en la segunda de las cinco exhibiciones que ofrecerá el suizo en Latinoamérica.

Pero tuvo que desistir porque no está totalmente repuesto de la fisura en la rótula derecha que lo tiene a maltraer desde octubre de 2018.

«Conversé con Del Potro, está lidiando con su rehabilitación, es una lucha de verdad«, reveló Federer, de 38 años, en una conferencia de prensa este lunes.

«Espero que pronto pueda regresar al circuito, tuvo tantas lesiones que le deseo lo mejor, después de haber atravesado procesos tan duros. Tuvimos grandes batallas y me gustaría repetirlas en el futuro«, concluyó.