Este viernes de 15:00 a 18:00 tendrá lugar una feria popular, de microemprendedores victorienses, en la sede social de Newell’s Old Boys (Yrigoyen e Ituzaingó), de la que participarán varios productores locales en los más variado rubros. Una buena oportunidad para adquirir diversos productos de interés, y -por qué no- hacer un buen negocio.

En diálogo con lt39noticias.com.ar, el emprendedor Miguel Aitávez, acompañado por Marcos Muñoz, coordinador de esta iniciativa que se promueve desde la fundación Juan Carlos Stratta y el Banco Popular de la Buena Fe, precisaron que la organización de la feria tiene por finalidad brindarle a pequeños productores un espacio en el que comercializar sus productos.
Si bien todos los que tomarán parte de esta feria se encuentran comprendidos dentro de lo previsto en la economía social, en general, como la mayoría de los productores, encuentran como uno de los principales problemas la comercialización de sus productos, y este espacio busca avanzar en soluciones a este problema.
Entre los productos que se ofrecerán en la feria se cuenta diverso tipo artesanías, una variedad de panificaciones, productos regionales como dulces, conservas, etc., pero también productos de herrería, alfarería, cemento, tejidos e indumentaria, por mencionar algunos.
“El público que visita estas ferias no sólo compra productos de calidad a precios justos, sino que además apoya una forma distinta de producir, comprometida con la cultura de los productores, su historia, saberes y valores”, definieron.
La idea es que estas ferias puedan llevarse a cabo de manera periódica, y en diversos escenarios, inicialmente cada 15 días.
Mercado municipal
En general, los mercados municipales son espacios destinados para -entre otras cosas- este tipo de producción. Al preguntárseles sobre esta posibilidad, resaltaron que si bien por el momento no se lo había evaluado, es una idea que les resulta de interés.