Desde la redacción de la web hemos recibido quejas por distintas MULTAS que le han llegado a los conductores. 

María Nazarena Rau, delegada del Defensor del Pueblo de la Nación en Entre Ríos, quién nos confirmó que son “muchísimas” las quejas por fotomultas que se reciben a diario en la oficina de la dependencia.

Explicó cuándo están bien realizadas y cuándo se puede hacer un descargo y no pagarlas. A diario “recibimos muchísimas quejas sobre este tema, porque la situación en Entre Ríos con las fotomultas es muy confusa”, expresó Rau en declaraciones.

Enseguida señaló que “por un lado están las multas que aplica la Policía provincial, a través de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial.

Si la policía capta el exceso de velocidad y detiene al conductor en el puesto caminero posterior, “la multa está bien hecha y es válida porque se cumplió con el procedimiento que establece la Ley Nacional de Tránsito”, explicó la delegada del Defensor del Pueblo de la Nación en Entre Ríos.

En cambio si se toma la fotomulta, no se detiene al infractor para avisarle, y luego le llega la notificación a su casa, “aconsejamos que no hay que abonarlas porque la policía tiene a bien dar de baja esas multas”.

Desde la Defensoría “brindamos un servicio de información para que el ciudadano pueda elegir lo que quiere hacer en caso de multas”, dijo Rau y remarcó “dar de baja la multa, a través de un formulario, cuando no fueron debidamente notificados en la ruta”. Los interesados en asesorarse o recibir el formulario de descargo, pueden comunicarse al teléfono (0343) 4202322 y al correo electrónico parana@dpn.gob.ar. (APFDigital)