«Tengo claro que hay que tener perseverancia y no claudicar en al primer error», dice. Su padre, Franco Caselli, es el accionista mayoritario del Burgos FC, en el que juegan Leonardo Pisculichi y Gastón Machín.
Franco Caselli, el argentino que se convirtió en el presidente más joven de un club de España. (Foto Toda pasión)
Franco Caselli, el argentino que se convirtió en el presidente más joven de un club de España. (Foto Toda pasión)

Hay un argentino que está pisando fuerte en España. Se trata de Franco Caselli, de 24 años, que se convirtió en presidente más joven en la historia del fútbol español, tras ser elegido por unanimidad en la Junta General de Accionista de Burgos. Por supuesto que esto no es casualidad, su padre, Antonio Caselli, es el socio mayoritario desde junio de este año.

«Ser electo presidente con 24 años es una enorme responsabilidad. Es la primera vez en la historia que el club elige un presidente con voto unánime y por eso espero poder estar a la altura del cargo», dice confiado, el joven de 24 años, en una entrevista telefónica con Toda Pasión.

Ver imagen en Twitter

Su voz transmite seguridad. A una corta edad, Caselli asume una gran responsabilidad: lograr el crecimiento del club, que nunca pudo llegar a la primera de España. Esta temporada logró que 8 mil personas se asociaran tras la baja del 70 por ciento en el precio de los abonos. «Es la segunda cancha mas llena de toda la categoría en 15 fechas», dice orgulloso.

El club milita en la tercera categoría de España y cuenta en su plantel con futbolistas como Leonardo Pisculichi y Gonzalo Machín. Uno de los mayores desafíos es lograr que el equipo ascienda hasta la máxima categoría. Pero este crecimiento deportivo irá acompañado también con el institucional: ya se presentó un proyecto para realizar la primera ciudad deportiva del club en un predio de 120 mil metros cuadrados que llevará el nombre del jugador histórico de la institución, Juan Gómez ‘Juanito’.

«Nuestra conducción del club va a estar basada en cinco pilares: una gestión cercana al hincha; la parte deportiva; una economía potente, que nos permita ser autosustentables; revalorizar la marca Burgos y la inversión en infraestructura. Nuestro principal anhelo es tener estadio propio ya que hoy nos lo presta el ayuntamiento», indica.

Pese a su juventud, Caselli se siente preparado para el desafío. Considera que lo que le pasa a sus 24 años «no es habitual» en chicos de su edad, pero le sobra confianza para encarar la empresa. «Es lo que me gusta y por eso no quiero desaprovechar esta oportunidad. Tengo claro que hay que tener perseverancia y no claudicar en al primer error«, remarca.

Franco es el mayor de dos hermanos. La familia Caselli siempre estuvo muy vinculada al fútbol, sobre todo a River. Antonio, su papá, trabajó con José María Aguilar en 2005 y un año más tarde renunció por diferencias con la venta de juveniles. Después se presentó como candidato a presidente del club, aunque no le fue bien. Desde chico supo lo que es la vida política de un club.

Franco y su papá, Antonio Caselli, en la cancha del Burgos. (Foto Toda Pasión)
Franco y su papá, Antonio Caselli, en la cancha del Burgos. (Foto Toda Pasión)

«Sin dudas que haber venido de una familia muy vinculada al fútbol es una ventaja para mi. Desde que tengo memoria voy a la cancha y vivo por el fútbol. Ahora estoy abocado a la gestión y tengo posibilidades de ponerlo en práctica en el Burgos», indicó.

Un sueño de primera

Franco sabe que no será fácil, pero ante la pregunta de Toda Pasión se anima a responder en cuánto tiempo cree que el Burgos FC llegará a jugar ante el Barcelona y el Real Madrid.

«¡Uff, qué difícil!. Mi deseo es jugar en ahora, ¡ya!, en 15 minutos, pero la realidad es que llevará tiempo. Nuestro faro es el Málaga que en tres años pudo llegar desde la tercera división a la primera. Sabemos que es complicado y no sería prudente. Además esto es fútbol y siempre hace falta una cuota de suerte. Si me das un margen de error de un año, yo creo que en 6 años me veo jugando contra Barcelona y Real Madrid.