La Policía de Entre Ríos a través de la dirección Prevención Delitos Rurales informó sobre la implementación del nuevo plan integral de Seguridad Rural, dentro del cual se han conformado brigadas especiales que recorren la provincia, en caminos y cursos de agua.

Uno de estos grupos, capacitado por el subcomisario Germán Cáceres, se interno las islas de Victoria, donde conjuntamente con la brigada de Abigeato del departamento, a cargo del comisario principal Juan Juárez, junto a personal de las comisarías de la I, II y III Sección de Islas, realizó un operativo minucioso en los distintos arroyos y riachos del delta, que arrojó importantes resultados.

El rastrillaje a cargo del sargento ayudante Gustavo Pereyra Gustavo y del sargento Albornoz Néstor, que abarcó el arroyo Los Marinos, ingresando por Boca del Caika, para avanzar sobre El Paranacito, Carbonel y El Brasilero, constató la presencia de varios cazadores con armas sin documentar, por lo que se labraron tres actas por infracción a la ley de casa, en todos los casos a mayores de edad provenientes de la provincia de Santa Fe, a los que se les secuestró una carabina 22, una escopeta 16 y otra del 12, esta última una Baretta semiautomática.

También se secuestraron 4 tramperas que estaban en poder de un joven de 20 años con domicilio en Rosario, liberándose en la oportunidad un cardenal, un corbatita y dos mixtos, secuestrándose las artes de caza.

Además, se secuestró un trasmallo de 100 brazadas en poder de un santafesino de 25 años, que había ingresado a la isla en una canoa de pescador. Cabe recordar que la pesca comercial está prohibida durante el fin de semana.

Otra comisión, que recorrió entre otros parajes el arroyo Los Laureles, secuestró una escopeta de 16 a manos de un santafesino mayor de edad, al tiempo que en el San Lorenzo se encontró a un grupo de cuatro cazadores de entre 24 y 32 años, todos de Granadero Baigorria, con una escopeta del 12, 11 cartuchos, una batería de 75 Amperes, un reflector, con los que había cazado un chajá y dos gallinetas, presas cuya caza está prohibida.

En El Brasilero, se secuestro una escopeta Piero Beretta 12.70 cuyo propietario, un hombre oriundo de Arroyo Seco, carecía de la documentación del arma y permiso de caza.

La recorrida por el cauce principal del Paraná permitió entre Villa Constitución y Arroyo Seco permitió el secuestro de 3500 metros de trasmallos de dos y tres telas, con apertura menor a la permitida, además de pescar en días no autorizados, destacándose que ninguno de los infractores -todos de Santa Fe- tenía permiso de pesca comercial.

Se controló también a un barco de acopio con asiento en Arroyo Seco, que si bien tenía la documentación de la carga en regla ocultaba una escopeta Bernardelo, calibre 16, sin documentos, por lo que también fue secuestrada.

Por otra parte, una brigada a cargo del sargento ayudante Silvio Salzman, los cabos Augusto Arburua y Nahuel Acevedo realizó un operativo en un camino vecinal de Rincón del Doll, donde al cntrolar un camión frigorífico de la empresa diamantina Lyon City, conducido por un hombre de 43 años y domicilio en Strobel, cargando aproximadamente dos toneladas de sábalos, correctamente documentados, observó que también llevaba varios cajones de bogas, por algo más de 100 kilogramos sin documentar y la mayoría fuera de medida, por lo que fue decomisado y desnaturalizado.