La ejecución de nuevas viviendas a construirse en “la ciudad de las siete colinas”, fue el tema de una reunión mantenida por autoridades del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), y otros funcionarios. El titular del área, Oscar Marelli, aseguró que “dada la importante demanda existente, Victoria será incluida en los próximos procesos licitatorios que lleve adelante el organismo provincial para brindar nuevas soluciones habitacionales”.

Participaron del encuentro el titular del IAPV, Oscar Marelli, en compañía del vicepresidente del organismo, Alfredo Francolini, y la vocal de la repartición, Amalia Peroni; el diputado provincial, Juan Almada, y el presidente de la Caja de Jubilaciones municipal, José Oberti.
En la oportunidad Marelli dijo que “la construcción de planes habitacionales contribuye a elevar las condiciones de vida de la familia entrerriana, promoviendo la inclusión social a todos sus habitantes”. Señaló que “la política habitacional que lleva adelante el gobernador Urribarri “nos exige que continuemos trabajando, hasta el último día de nuestra gestión, en la instrumentación de diferentes planes de viviendas para ayudar a las familias entrerrianas a cumplir el sueño de tener la casa propia, que de otra manera les resultaría casi imposible lograrlo”.
Por su parte, el diputado Almada aseguró que “la ejecución de nuevos grupos habitacionales permite generar mayor mano de obra en las diferentes localidades, posibilitando recuperar la dignidad del trabajo a muchas familias entrerrianas y la puesta en marcha del aparato productivo en cada municipio”. El legislador valoró “la predisposición y el trabajo de las autoridades del organismo provincial en atender nuestras necesidades en materia habitacional, con quienes hace pocas semanas inauguramos 100 nuevas viviendas para los trabajadores municipales en Victoria”.
En tanto Oberti afirmó que “con este nuevo proyecto estaremos llegando con casi 200 soluciones habitaciones, en los últimos años, en nuestra localidad”. Asimismo resaltó “el trabajo que lleva adelante el gobierno para que los habitantes puedan tener acceso a su casa propia, que es el lugar donde van a poder desarrollar su familia, formar un hogar y además sentir arraigo a su comunidad”.
Finalmente, Francolini sostuvo que “la construcción de planes habitacionales contribuye a elevar las condiciones de vida de la familia entrerriana, promoviendo la inclusión social a todos sus habitantes”. El directivo subrayó “el trabajo conjunto” entre el gobierno nacional, la administración provincial, los municipios entrerrianos y las entidades intermedias “para avanzar en soluciones habitacionales para todos los entrerrianos que aún no poseen un hogar digno para sus familias”.