El intendente de la ciudad de Victoria, Rubén Darío Garcilazo apuesta al desarrollo del área industrial de la ciudad, por tal motivo mediante tres decretos municipales estableció los espacios que ocuparán cada una de las tres firmas rosarinas. Se trata de Anyfig S.R.L.; Vic Sider S.R.L. y Sae Group S.R.L. que ocuparán espacios entre 2.500 y 5.000 metros cuadrados para establecer allí sus instalaciones ligadas a logística y servicios.

En la documentación que recibieron de manos del intendente municipal (Decretos 605/606/607 del corriente año), además de establecer un canon por esta cesión, se obliga en todos los casos a tomar mano de obra local para el trabajo habitual.

Al respecto el intendente Garcilazo en conferencia de prensa evidenció su entusiasmo en la posibilidad que ofrece este relocalización de dos empresas ligadas a la metalmecánica que hoy tienen sus centros de desarrollo en la vecina ciudad de Rosario, y una tercera Vic Sider SRL que ya está afincada en esta localidad desde hace varios años, pero planea sumar servicios en este espacio ampliado a los que presta actualmente.

“También estamos muy contentos porque estas empresas están teniendo muy buen diálogo con nuestra escuela de educación técnica, por las alternativas laborales y de pasantías rentadas que esto puede promover, además de la capacitación en discos de cortes diamantados, hornos especiales para esterilización y el corte y plegados de caños y demás materiales ligados a la metalurgia”, y que el jefe comunal espera que puedan promover un efecto contagio para el arribo de otras tantas.

Son algo más de 25 hectáreas para el desarrollo en este sector de zona chacras, al cual se le llevará los servicios que necesite para poder funcionar, y que ya tiene 6 hectáreas destinas a la firma Ardal “y estamos trabajando con las 14 restantes para más arribos de empresas que quieran invertir y generar recursos y fuente laboral para la ciudad”.

 

Detalle de los emprendimientos

La firma Anyfig S.R.L, de Daniel Masei y Gabriel Filipowicz  es una empresa de tecnología aplicada a la industria farmacéutica que nació en Paraná, Entre Ríos, y que por proyectos personales se trasladó a San Lorenzo, “y estamos en la búsqueda de una relocalización definitiva. Y la oferta más tentadora fue Victoria, por la cercanía de los accesos y la propuesta del Municipio y la superficie.  Aquí produciríamos una línea de abrasivos para la industria dermatológica y estética, caracterizadas por unas piedras diamantadas que se utilizan para exfoliar la piel y sacar manchas principalmente” precisó Gabriel Filipowicz.

Respecto de la contratación de personal, “no es significativa en número, pero la que se contrate será local, y por ello también nos hemos contactado con la escuela Técnica, inclusive trabajar en la capacitación” puntualizó Masei.

En tanto que Vic Sider S.R.L. (que ya detenta un local comercial de menor desarrollo en la ciudad) prevé construir una nave industrial de Servicios Siderúrgicos y Logísticos. “las expectativas son lograr consolidar un centro de servicio metalúrgico e industrial ligado principalmente a las empresas de construcción de la zona y la región, y luego tratar también de volcarnos al sector agroindustrial. Respecto de la contratación del personal, que obedecerá a la demanda, pensamos arrancar con 5 o 6 operarios, y ya en funcionamiento sumar una cantidad similar o mayor”, dijo Carlos Figoseco propietario de la firma.

Por último Sae Group S.R.L. construirá también una nave industrial ligada a la siderúrgica y automotrices. Así lo expresó su gerente Guillermo Parra “fundamentalmente lo que fabricamos son herramientas diamantadas, y que podemos ubicar en tres familias: rectificadores (que limpian las piedras cuando se empastan), muelas diamantadas (que es el reemplazo en cuanto a tecnología de las piedras tradicionales) y la línea de bruñidores (utilizado para lustrar los cilindros de motor, y que tiene un campo de acción mayor) que es nuestro mayor mercado proveyendo a GM, Volkswagen y Fiat. Lo que haremos es trasladar nuestra planta que hoy tenemos en la zona de refinería en Rosario, relocalizando las unidades que hoy están muy comprimidas, y anexar otras unidades que con la coyuntura se han lentificado”

Por último, respecto de la contratación del personal, Parra dijo “fue una de las alternativas que nos llevó a elegir la ciudad, por la formación académica que tienen los alumnos de la escuela Radío, y confiamos en que la capacitación no será un problema ya que hablamos un mismo idioma. De igual modo armamos tres etapas de carácter semestral, para poder estar operativos”.