En los últimos dos años los problemas con el suministro de agua han ido mejorando, a excepción de algunas de las zonas altas de la ciudad donde todavía en verano, en los días de gran demanda, suelen producirse inconvenientes con la llegada del líquido elemento. El plan para mejorar el sistema de agua potable dará un gran paso en los próximos meses cuando se completen las obras para el bombeo desde el Pozo de Toma, donde la calidad del agua es mejor, y se terminen de colocar por parte de Enersa los tableros eléctricos, que generen el abastecimiento de energía que requiere un sistema que pretende estar en condiciones de responder a la demanda de una ciudad de 100 mil habitantes.
De allí que no fue extraño que ni bien arribara de su viaje a España, el intendente Darío Garcilazo decidiera recorrer las obras de ampliación de la planta potabilizadora, consiente que es una de las cartas más importante de su gestión. Junto a él estuvieron el senador provincial César Garcilazo, diputada María Laura Stratta, diputado Juan Carlos Almada, vice intendente Pablo Rivero, y los concejales Mary Vivas, Gustavo Jaime, Ceferino Tejeira, Graciela Manzo, Claudia Moine y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Rubén Manassaldi.
“Estoy muy satisfecho con los trabajos, ahora hay que trabajar en mejorar el consumo de cada domicilio. Esto permitirá una mejor calidad de agua y mayor cantidad”, expresó Garcilazo que adelantó que una vez terminada esta etapa se abocarán a enfrentar los problemas de la red de distribución. “Estamos esperando el nuevo filtro y la reconversión de una de las piletas al nuevo sistema. Inmediatamente nos avocaremos a los problemas que tenemos en las zonas altas de la ciudad, donde los inconvenientes no se deben a problemas de bombeo, sino de distribución. Por eso en los próximos días vamos a comenzar con un plan para el control de válvulas de esclusas”, expresó Garcilazo quien adelantó que en el presupuesto 2014 esta contemplado los recursos para los trabajo de nueva cañería de impulsión exclusiva para la zona alta, que permitirá mejorar la distribución en avenida Circunvalación, los bulevares Brown, Pueyrredón, las zonas del Prado Español y la cancha de 25 de Mayo.