Este domingo se conoció el fallecimiento del reconocido artista victoriense Osvaldo Ribó. El intendente Rubén Darío Garcilazo se expresó a través de su cuenta personal de Facebook, quien había viajado a Mar del Plata a participar de la Cumbre Latinoamericana de Ciudades y Gobiernos Locales y además a extenderle la invitación para participar del homenaje que se realizaría en Victoria ante un nuevo aniversario de la ciudad de las siete colinas.
El primer mandatario victoriense escribió: “Cayó serenamente la tarde de este domingo. Muchos sabemos que ya no será lo mismo, falleció nuestro Osvaldo Ribó, mejor dicho Andrés Bartolomé Osuna, quien el 30 de noviembre de 1927 nació en Victoria.
Hablar de él, es hablar de un gran artista que trabajo su voz, la educó y nos deleitó con su fraseo delicado y su cálido timbre.
Fue un victoriense de esos que se sienten orgullosos por la ciudad que lo vio nacer” escribió el intendente.
Mientras que los párrafos siguientes hizo referencia a: “Justamente el viernes me encontraba en Mar del Plata – ya que participe de la Cumbre Latinoamericana de Ciudades y Gobiernos Locales – y llame a su casa para extenderle una invitación porque era mi intención homenajearlo el próximo 13 de mayo, al celebrarse los 205 años de Victoria. El teléfono sonó varias veces… pero nadie atendió.
El sábado volví hacer lo mismo, pero en esta ocasión mire en mi agenda la dirección de su casa y fui hasta allí. Hable con una vecina y me indico que estaba internado y que la situación era complicada.
… Hoy, sencillamente un gran abrazo para su familia, y un recuerdo eterno de este hombre simple y sencillo que gozaba una simpatía natural y una voz educada para el deleite” planteo Garcilazo.