El video muestra a las adolescentes de 14 y 17 años peleando a pocos metros del Colegio Juan Calchaquí, ubicado en el centro de la ciudad de Salta, del que ambas son alumnas de primero y tercer año.

«No sería la primera vez que ocurren estos hechos de violencia entre los estudiantes», comentó la vicedirectora de la escuela, Mariel Pistón. «La idea es tomar cartas en el asunto para evitar que se repitan estos episodios lamentables, pero sin el apoyo y control de los papás no podemos lograr nada «, agregó en declaraciones a La Gaceta.

Ante ese panorama, el colegio decidió implementar un taller de violencia a cargo de un equipo interdisciplinario, que será obligatorio para todos los alumnos y los padres.

La pelea es brutal y recién termina cuando las personas que grabaron el video y que serían amigos de las chicas, una de ellas identificada como «Aldana», advirtieron la presencia de un policía.

La cinta causó mucho revuelo en las redes sociales, pero en el colegio recién se enteraron el martes, cuando la madre de la mayor de las estudiantes, que fue la que más golpes recibió, presentó a las autoridades el video. Según Pistón, frente al reclamo se labró un acta y se citó a los tutores de la otra alumna.