El 15 de octubre comenzó una actividad en el Jardín Maternal Frutillitas que consiste en  la valoración de la salud en los/as niños/as, un proyecto que la Lic. Rosana Firpo elevó a la Supervisora de los Jardines Maternales Ana Leguizamón por intermedio de la docente Radio Adriana Afranchino.

El mismo consiste en implementar una guía de valoración del desarrollo del niño, el control de las vacunas y el registro de peso y talla; además, la actividad se hace extensiva a la madre en cuanto a los controles ginecológicos y la salud reproductiva.

Este proyecto triangula con el personal de la Sala Reggiardo. La Enfermera Adriana Garcilazo recibió a los niños y a la docente Beatriz Berón e insistió en la difusión de la campaña de vacunación.

La salud de los niños en esta etapa de la vida (de 3 meses a 3 años) resulta de capital importancia ya que “se crean las bases para el desarrollo cognitivo, físico, social y emocional”, es decir, se aborda al niño/a como sujeto de derecho y de forma integral.

El desarrollo infantil comprende la evolución de la psicomotricidad, la adquisición del lenguaje, la competencia social y el progreso de la inteligencia. Todo esto es responsabilidad del personal del Jardín Maternal en el horario que los niños permanecen en él.

Por otra parte, siendo que la salud materno-infantil en general tiene como finalidad a la mujer en su rol de madre y descuida a la mujer, el proyecto incorpora también a la salud ginecológica y reproductiva. Para tener una madre sana primero se necesita una mujer sana.