La querella analiza si al contar su versión en un diario, el comisario retirado Mario Furlong, no incurrió en alguna violación a las normas de restricción que se le impusieron cuando se le concedió la libertad ambulatoria.

maxresdefault (1)

Abogada Marina Hundt.
Marina Hundt asumió la representación de los tres niños oriundos de Oro Verde que habrían sufrido graves abusos sexuales por parte de miembros de su familia materna y por un grupo de al menos seis personas más, que no forman parte de la familia, pero integrarían una secta de la que aún no pudo determinar sus características.La causa cobró vitalidad a partir de la investigación que lleva adelante la fiscal Laura Cattaneo, que revisó las cámaras Gessell que se les realizaron a los niños cuando el padre y el abuelo paterno realizaron, en 2013, la denuncia por los presuntos abusos. La tarea de Cattaneo tuvo un espaldarazo con la decisión del juez de Transición N°2, Gustavo Maldonado, que dictó los procesamientos de los 11 sospechosos.

Tras la apelación que formularon las defensas de los 11 imputados, el Tribunal de Juicio y Apelaciones, los confirmó. En este sentido, Hundt manifestó a El Diario que «la instancia restante, es la etapa de excelencia: el debate oral y público que permitirá a los jóvenes involucrados obtener la tan ansiada justicia, encontrándose los mismos a la espera de fecha de realización«.

Restricciones

La letrada expresó que «esta querella se encuentra confiada y esperanzada en la resolución favorable de la cuestión penal, analizando los pasos civiles que devanen como corolario indefectible de la confirmación del procesamiento y analizando la posibilidad de que las manifestaciones públicas en medios masivos de comunicación, efectuadas por uno de los imputados, no sea objeto de revisión por haber eventualmente, violado las restricciones impuestas».

Mario René Wolf Furlong.

Se trata de las declaraciones que realizó uno de los imputados en medios de Paraná. Allí, el comisario retirado Mario René Wolf Furlong dio su versión de los hechos que se le imputaron como autor. Lo que la querellan analiza, es si en su afán defensivo no incurrió en alguna violación a las normas de restricción que se le impusieron cuando se le concedió la libertad ambulatoria, mientras se sustancia la investigación.

Reactivación de la causa

Hundt reseñó que «en julio del 2013 se inició formalmente la causa por el presunto delito de Abuso sexual con acceso carnal agravado, mediante la denuncia que el progenitor de las victimas hizo en la Fiscalía, por ese entonces, de turno. La denuncia se formalizó contra un grupo de personas reducido, que implicaban el círculo íntimo familiar materno«.

                        La fiscal Laura Cattaneo.

También recordó que «con la premura que ameritaba el caso, se produjeron las primeras pruebas de rigor en sede penal y en el fuero civil se articularon con el organismo administrativo de aplicación la medida de cambio de centro de vida de la menor de los niños». Se trata de una niña que al momento de los hechos tenía cuatro años. Para Fiscalía la niña fue sometida a abusos sexuales simples, tocamientos, a modo de preparación para delitos más graves.

Producción de pruebas

La letrada indicó que «la causa tuvo sus idas y vueltas judiciales, hasta que llegó a manos de la fiscal Cattaneo, quien efectuó una lectura pormenorizada de lo actuado, instó la denuncia contra otras personas supuestamente implicadas en los hechos denunciados, incluyendo en este grupo a un tío paterno«.

Hundt entendió que «con muy buen tino y en forma cautelosa, el juzgado de Transición, donde tramitaba la causa, a cargo de Gustavo Maldonado, dispuso una batería de pruebas, a fin de determinar la identificación personal de los nuevos denunciados y la determinación del reproche penal».
En este sentido precisó que «se tomaron nuevas pruebas testimoniales, nuevas pruebas periciales, se realizó la rueda de reconocimiento y se llevaron a cabo las indagatorias de los acusado, todo con el respeto del debido proceso«.

Video:Hermanos abusados: querellante dijo que ninguno de los imputados manifestó arrepentimiento