La Justicia y la Policía de Gualeguay avanzaron significativamente en las últimas horas en la causa que se investiga el homicidio de un hombre de 58 años, quién fue encontrado sin vida y maniatado en la noche del miércoles. Del avance de la pesquisa, se detuvo por el homicidio a cuatro personas: un joven, dos adolescentes y un menor de 14 años.

Hay una hipótesis que se baraja sobre el origen del grave hecho.

Tal como informó Uno, en la noche del miércoles fue encontrado asesinado y maniatado un vecino de calle J J Parachú, a corta distancia del centro de Gualeguay.

Edgardo Daniel Valbuza sufrió una brutal golpiza en la cabeza, y además se dejó dentro de la vivienda un gran desorden.

La víctima de 58 años vivía junto a su madre de 90, pero la mujer unas horas antes estaba en otro lugar de Gualeguay.

Por el aporte de vecinos, sumado a la visualización de las imágenes de cámaras de seguridad de la ciudad como de empresas, comercios y viviendas, se pudieron obtener datos importantes.

Personal de la División Investigaciones de Gualeguay puso en la mira a un joven de unos 20 años, que era intensamente buscado, y este mediodía se presentó en los tribunales de Gualeguay junto a su abogado. Tras quedar detenido, quedó a disposición de la fiscalía.

Se supo que el sospechoso al hablar con el fiscal, y en presencia de su abogado defensor, dio información de interés para la causa, que derivará en las próximas horas en nuevos procedimientos y allanamientos.

Una fuerte hipótesis

UNO conoció de fuentes tribunalicias, que el acusado habría manifestado que intervino en el suceso junto (al menos) a tres personas más. Podrían ser adolescentes y un menor de edad.

Los mismos, que eran conocidos de la víctima, podrían haberlo visitado varias veces en los últimos meses.

Se presume que del último encuentro, pudo haber surgido una discusión -posiblemente- por la faltante de un dinero, lo llegaron a golpear hasta quitarle la vida.

Los investigadores intentan dilucidar si el desorden encontrado dentro de la vivienda, y en particular en el dormitorio, fue a causa de un intento de robo o si existió la intención de alterar la escena del crimen.

Criminalística levantó rastros, huellas y otros elementos que serán peritados, lo que sumado al aporte de potenciales testigos que vieron algún tipo de movimiento en la noche del miércoles en cercanías de la casa de la víctima, y la existencia de imágenes de cámaras de seguridad, se estaría dando importantes avances.

No se descartó que en las próximas horas, se pueden ordenar la localización y detención de el grupo de adolescentes y un menor de edad (de 14 años), que estarían vinculados con el homicidio.

La víctima fue encontrada sin vida, maniatado de pies y manos, en el dormitorio.

En tanto, se recibió el testimonio de un testigo que estuvo con los sospechosos en la noche de martes y en la madrugada del miércoles, que permitiría cerrar el círculo de horarios tentativos del homicidio.

Finalmente en la tarde de este jueves, se dictaron por parte de la Fiscalía las detenciones de dos adolescentes y un menor de 14 años, que quedaron a disposición de la Justicia.