El director del Cuneo, Adrián Díaz, dijo que tuvieron la oportunidad de organizar el lavadero de la institución  como ellos deseaban. Los empleados van a trabajar con máquinas nuevas, seguras, en un lugar cómodo y sin necesidad de salir a tender ropa afuera, como ocurría hasta hace un año atrás.

“Ahora resolvimos ese tema. Tenemos tres lavarropas industriales, dos centrífugas y dos secadoras; una vieja que ya no alcanzaba y la nueva que acabamos de incorporar”. Según Díaz, ahora toda la ropa que produce el Cúneo sale en condiciones de ser repartida en los servicios, y destacó además que han puesto en funcionamiento una planchadora automática que completa el desarrollo del trabajo en forma integral. Para el profesional, es fundamental contar con un lavadero de estas características. “Ahora disponernos de cantidad y calidad de máquinas indispensables pensando en el lavadero que queríamos tener. Responde a las necesidades de un hospital como el nuestro, es cómodo y seguro y ya no dependemos de las inclemencias del tiempo”.

La mayoría de los artefactos fueron conseguidos con fondos propios de la cooperadora y en líneas globales se puede hablar de una inversión total de 250.000 pesos, contabilizando una reforma que hubo que realizar en el gas natural para adaptarlo a los nuevos aparatos.

Otra cuestión importante de gestión y prioritaria, según el director, era poder  nivelar el tema de las partidas asignadas por el Estado para el funcionamiento del hospital, por el desfase que produjo el fuerte aumento de precios del primer trimestre del año. “Estuvimos reunidos en Paraná con la Directora de atención médica, Carina Muñoz, y el secretario de Gestión Sanitaria, doctor Pizoli, quienes nos dieron la respuesta positiva  y nos van a dar el incremento correspondiente en las partidas, para no resentir la calidad de vida de nuestro abuelos”.

Internos y personal

El Geriátrico Cúneo cuenta en la actualidad con 84 plazas habilitadas y ocupadas en su totalidad. El personal es de alrededor de 100 personas (1,2 empleados por internado).  “Contamos con un servicio de enfermería de 31 enfermeros profesionales y personal de servicio de patio, de mucamas, de cocina, etcétera”. La institución cuenta con 4 kinesiólogos, 2 odontólogos y 4 médicos. Para nivelar las ocupaciones de los internos han contratado personal para realizar musicoterapia y profesores especiales de educación física para la tercera edad.  Díaz se expresó muy agradecido con la cooperadora por su trabajo, el aporte de la comunidad y el desempeño de todo el personal de la institución.

 

Fuente: Paralelo32.com