El presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Entre Ríos, José Roberto Charras, dijo que “es una obra de una magnitud impresionante para Paraná que tanto le hace falta para tomarla como un destino turístico. Va a traer inversiones de capitales de afuera y vamos a marchar con el destino turístico que todos pretendemos”. 

El vicepresidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Paraná y coordinador del Litoral de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica (Fehgra), Marcelo Barsuglia, indicó que “sin lugar a dudas este es un producto que el sector turístico de la ciudad reclama desde hace años.”

Dijo que es una obra “que le va a dar un antes y un después, es de suma importancia no solamente en lo que hace a la actividad turística sino a lo que va a ser la actividad de la ciudad en sí, a lo que va a derramar a otros sectores de este segmento de turismo que es el de Congresos y Convenciones que está en un target de público alto”.

Destacó que “el gobierno provincial ha hecho muy buenas promociones durante toda la gestión”.

Por otra parte, Lila Yañez, del Gran Hotel Paraná, aseguró que el Centro de Convenciones “es una deuda que Paraná se lo merecía hace mucho tiempo”. “Estamos celebrando muy contentos que se haga una obra tan importante, y que pronto podamos estar disfrutando todos paranaenses esta hermosa obra”, expresó.

“Los gobiernos municipal, provincial y nacional están desde hace ya bastante tiempo movilizando una serie de eventos significativos que traen gente a Paraná dentro de lo que es educación, salud, cultura, deportes, todo estos eventos que traen mucha gente y que llenan la hotelería de Paraná por dos o tres noches es algo que nos ha venido muy bien”, explicó.

En tanto que el presidente de la Cámara de la Construcción, Iván Szczech, dijo que “es algo muy necesario para la ciudad, es algo que se merece una ciudad como Paraná, es algo que el gobernador comprometió y como siempre nos tiene acostumbrados, ha cumplido con su palabra”.

Dijo que “es un Centro de Convenciones de un nivel internacional de manera tal que Paraná pueda tener instalaciones suficientes para albergar eventos de primera magnitud”.

“Es una obra que le va a venir a Paraná muy bien en todo sentido y va a ser un ícono de la ciudad”, acotó.