Por el mal tiempo se suspendieron los festejos por los 150 años de la Banda Municipal de Victoria
Las actividades estaban previstas para ayer domingo a las 17, 30 autoridades locales. Se había anunciado el descubrimiento de una placa en la sede de la Banda Sebastián Ingrao, ubicada en Abásolo y Sarmiento. Las actividades han sido programadas
La actual Banda Municipal de Música “Sebastián Ingrao” de Victoria fue creada formalmente el 18 de septiembre de 1872 por iniciativa del entonces jefe político de la ciudad, José María León, quien con fecha del 14 de septiembre envió al ministro de Gobierno de la provincia, Secundino Zamora, la voluntad de crear esta organización con el objeto de que “sirva a su solaz de más brillo y esplendor a fiestas de aniversario patrio y de grandes acontecimientos”, al tiempo que destacaba “la mejor disposición en este vecindario para coadyuvar a la formación de esa banda”.
En la nota, también previó el pago a los músicos y que dependieran de la Policía.
La respuesta, autorizando la creación y con una subvención de 100 pesos fuertes, llegó el 18 de septiembre, de ahí que se considere esta fecha como la de su creación.
A través de los músicos actuales, reconocemos el valor y el aporte cultural que han generado a lo largo de distintas generaciones para las familias de victorienses y visitantes que los escucharon, escuchan y escucharán.
¡Felices 150 años!