unida-penal

En la noche del viernes un grupo no mayor a cinco internos produjo un incidente que pudo ser controlado por personal carcelario.
Según trascendió el hecho comenzó cuando un grupo de presidiarios fingieron una disputa entre ellos con la intención que ingrese uno de los guardias para aparentemente intentar tomar el control del lugar.
El alcaide José Osuna confirmó el hecho de violencia aunque minimizó la pelea y dijo que la situación se produjo entre internos por disputas permanentes entre oriundos de la costa del Paraná y la costa del Uruguay.
Aclaró que los uniformados hicieron algunos disparos intimidatorios y el incidente no pasó a mayores aunque si preocupa a la comunidad del penal porque se encontraron elementos punzo cortantes.
El hecho ocurrió en el pabellón donde se alojan los internos que ya han comenzado con su proceso de reinserción social, porque estaban pronto a salir en libertad. Algunos de los revoltosos realizaban trabajos en el lavadero de autos del penal y también realizan salidas transitorias, por lo que ante este hecho se espera la determinación de la justicia al respecto.
El penal de Victoria tiene actualmente una población de 125 internos distribuidos en diferentes pabellones según la peligrosidad y el tipo de delitos cometidos.
Todos los internos pueden realizar, si lo desean, actividades físicas, artes plásticas, aprender electricidad, plomería, panificación con especialistas en cada rubro dentro del complejo.
En tanto que los presidiarios que tienen autorizaciones de salidas transitorias pueden y en efecto lo hacen, cursos de repostería y otros oficios en los centros de capacitación que depende de la coordinación de educación de jóvenes y adultos distribuidos en diferentes lugares de la ciudad.