El día viernes 29 de julio se realizó en el Centro de Convenciones Papa Francisco de Villaguay una audiencia preparatoria, organizada por el Consejo Provincial de Consumo (Coprodec) con el fin de establecer los lineamientos de trabajo y elaboración de la estrategia de defensa a llevar adelante en la audiencia pública referente a las tarifas de electricidad.
Personal de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Victoria participó de la convocatoria del Coprodec para analizar la mejor y más eficiente defensa de los intereses de los consumidores en la audiencia pública prevista para el 31 de agosto en el Cine Berisso, de Villaguay, donde se discutirán los cuadros tarifarios vigentes para los próximos cinco años.
La norma establece que la dirección general de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la provincia de Entre Ríos en forma conjunta, alternada o separada, con las Oficinas de defensa del consumidor municipal y el Defensor del Pueblo de Paraná, asuman y efectúen la defensa de los intereses de los usuarios.
Desde Defensa al Consumidor se definió un representante del organismo, quien será el vocero y hará uso de las facultades otorgadas por el la ley con el objeto de “defender y representar los intereses de los consumidores individual o colectivamente ante la Justicia u otros organismos oficiales o privados”.
Asimismo, desde esa dirección general se indicó que se seguirán realizando reuniones durante este mes para lograr una eficaz defensa, funcionando de contralor para un justo aumento de las tarifas.