Investigan el tráfico de fotos explícitas de niños en Paraná: hubo un allanamiento en Córdoba
En Paraná, la Justicia está detrás de una red de venta de imágenes explícitas, que se comercializaban por redes sociales.
Como resultado, se identificó al acusado y se secuestraron dispositivos de almacenamiento, como teléfonos celulares, computadoras y pendrives, que serán sometidos a peritaje forense.
Según se informó a AHORA, este jueves personal de Investigaciones de la Departamental Paraná, procedió a ejecutar un exhorto judicial en Córdoba, junto a personal del Departamento de Protección de Personas y Hechos Relacionados con Abuso Sexual, División Delitos contra la Integridad Sexual, de la Policía de la Provincia de Córdoba.
La investigación se inició a partir de una alerta del Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Víctimas de Explotación Sexual (NCMEC), una ONG estadounidense que mantiene un convenio con las fuerzas de seguridad de Estados Unidos y con las principales empresas de internet para monitorear contenido en la web y detectar posibles situaciones de pedofilia.
La alerta recayó en la Fiscalía de Delitos Complejos de la ciudad de Paraná, a cargo de Francisco Ramírez Montrull, y se detectó una presunta comercialización y tráfico de imágenes explícitas de menores de edad a cambio de un rédito económico, a través de las principales redes sociales, por parte del ciudadano en cuestión.
Este hecho incurre en la infracción al artículo 128 del Código Penal Nacional, el cual sanciona este tipo de conductas. Se inició entonces un arduo trabajo de campo en torno al investigado, mediante el cual se logró determinar sus movimientos diarios, como los lugares de trabajo y su domicilio, lo que permitió llevar a cabo la medida de allanamiento.
Deja una respuesta