Una compleja situación se vive por estas semanas en el Departamento Islas del Ibicuy , en el sur de Entre Ríos. Ante la demora en las partidas presupuestarias para la compra de combustible y mantenimiento de las lanchas escolares, la mayoría de los alumnos no está yendo a clases.

Según explicaron  desde la Departamental de Escuelas, la mayoría de las lanchas, las de acero naval, fueron construidas en 1963 y sus motores ya no se fabrican. Actualmente, cuatro lanchas de este tipo están rotas y quien puede reparar sus motores es un hombre de 82 años, dueño de un taller en Paranacito.

Ante esta situación hay alumnos que no están pidiendo ir a la escuela desde hace tres semanas, dijo María Elena López, de la Departamental de Escuelas en Islas del Ibicuy.

Datos

Aproximadamente, el departamento Islas del Ibicuy necesita 6.500 litros de gasoil y 10.000 litros de nafta cada mes para poder realizar estos recorridos.

En total las escuelas primarias que funcionan islas adentro son 8: N°4, N°5, N°6, N°7, N°14, N°20, N°21, N°23. Además hay una escuela secundaria, la N°5.