La AFA quiere otra cámara para semifinales y la final tras la polémica en el Superclásico

Se trata de la tecnología “Goal Line”, una herramienta que permitiría determinar con exactitud si la pelota ingresa al arco o si una falta es dentro o fuera del área. La utilizan Conmebol y FIFA en sus competicione

El segundo después de la polémica en el Mario Kempes.
Anterior

Después de la fuerte polémica instalada en el Superclásico de cuartos de final entre River y Boca en Córdoba por el gol anulado al equipo Millonario, la Liga Profesional de Fútbol y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) planean implementar la tecnología “Goal Line” para semifinales y final de la Copa de la Liga.

En el duelo del pasado domingo, a instancias del VAR se anuló un gol en contra de Cristian Lema a favor del conjunto de Martín Demichelis cuando el marcador estaba 1-1 y esa jugada sigue generando contrapuntos, ya que con las cámaras disponibles no fue sencillo determinar si la pelota ingresó completamente o no al arco defendido por Chiquito Romero.

Tras esto, la Liga y AFA decidieron implementar el Goal-line technology. Se trata de una cámara de posición fija, en altura, ubicada en cada arco, que toma toda el área y hasta la red del arco. Dicha cámara queda exactamente igual, sin abrir y cerrar plano, a diferencia de las demás que son de la transmisión oficial.

Generalmente, está colocada en la luminaria de los estadios o a la misma altura que la cámara n°1, que es la que toma el plano principal de una transmisión. Suele estar en paralelo a la línea de atrás del arco y posicionada de una manera que cubra desde el inicio del área hasta prácticamente la estática detrás del arco.

Este tipo de tecnología, que es utilizada por Conmebol y FIFA, por ejemplo, en la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Copa América, facilita la medición del offside, permitiría determinar con claridad si una pelota pasó o no la línea de gol y permitiría ver si una falta fue adentro o afuera del área.

Sin embargo, cabe destacar que no se utilizará el chip dentro la pelota que hace vibrar el reloj del árbitro para convalidar un gol automáticamente

No Comments Yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *