La Corte Suprema de Justicia de la Nación firmó una acordada que establece un aumento salarial remunerativo y bonificable para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación. El incremento es del 10%, a partir del 1° de octubre de 2015.

En la provincia rige la ley 10.068 que fue promulgada en diciembre de 2011. La normativa establece el enganche automático de las remuneraciones de los empleados judiciales y magistrados con los de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. La suba impactará en los 2.000 trabajadores judiciales entrerrianos.

El artículo primero de la ley establece que: “las remuneraciones de los magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial provincial, se les aplicará en forma automática todo incremento que por cualquier concepto disponga la Corte Suprema de Justicia de la Nación para los haberes del Poder Judicial nacional, correspondiendo al Poder Ejecutivo implementar las medidas tendientes a adecuarlas en idéntica medida, para proceder a liquidarlas y abonarlas íntegramente. A tales fines, el Poder Judicial comunicará al Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas el incremento que resulte, con copia de la Acordada respectiva, para su cumplimiento”.

Con la acordada, el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJ) podrá remitir al Poder Ejecutivo esa información para hacer efectiva la ley de enganche entre el poder nacional y el provincial.

La Acordada de la Corte