Varios videos en los que se puede ver a un puma en un campo, su posterior captura y finamente, su matanza por parte de una jauría de perros, se viralizaron en Nogoyá y causaron la indignación de los vecinos, dado que el felino es una especie protegida.

Sin embargo, «ese puma se cazó en Córdoba, no fue acá en la jurisdicción. Si bien decían que había sido en Montoya -una zona rural cercana a la cabecera departamental-, yo averigüé y no fue así», le dijo este miércoles a AHORA el jefe de la Brigada de Delitos Rurales de Nogoyá, Damaso Muñoz.

Incluso «en uno de los videos se puede ver que dice El Petiso, que es el nombre del establecimiento, y acá no existe ninguno así», aclaró. Además, «como el paisaje es similar a un lugar que acá se llama El Retorno, mucha gente pensaba que era ahí, en Montoya. Pero no: la gente de Córdoba me lo confirmó y todo», aseguró el funcionario policial.

De todas maneras, Damaso aprovechó la oportunidad para pedir a la comunidad que si se observa un puma en la zona, no le hagan daño y avisen a las autoridades para que éstas lo atrapen y relocalicen al animal en un lugar seguro.

«Acá anda un puma. Andábamos queriendo atraparlo con las protectoras y Guadalupe Vivanco, que es expresidenta de la Sociedad Rural de Nogoyá; tenemos todo preparado, una pistola con dardos y una jaula araña, pero nunca más apareció», comentó.

Si alguien ve a un felino de estas características, o a cualquier otro animal que pueda estar en peligro o resultar peligroso, debe comunicarse con la Brigada de Delitos Rurales de Nogoyá al teléfono 3435 62-0226.

ALGUNOS DE LOS VIDEOS (se han omitido los más violentos)