Jorge Julián Christe fue beneficiado con la prisión domiciliaria y, tras abonar una caución de $500.000, abandonará la Unidad Penal N° 1 de Paraná y esperará el juicio alojado en la casa de su mamá, con pulsera y/o tobillera electrónica.

Así lo dispuso este miércoles la jueza María Carolina Castro, quien hizo lugar en forma parcial al pedido de los abogados defensores del joven parananense, acusado del brutal femicidio de su exnovia Julieta Riera, a quien habría golpeado y arrojado al vacío desde un octavo piso.

Según lo informaron en la audiencia, Christe quedará a resguardo de su madre, la exjueza Ana María Stagnaro, en un departamento ubicado en calle San Martín 329, Piso 6°. La decisión fue tomada en la audiencia de Casación que revocó lo resuelto el 28 de agosto por el juez de Garantías, Mauricio Mayer.

El caso

Julieta Riera tenía 24 años y murió el 30 de abril tras caer desde una altura aproximada de 19 metros, de un complejo de departamentos ubicado en calle San Martín de la capital entrerriana. La hipótesis más fuerte es que su novio, Christe, la atacó y luego arrojó al vacío. El acusado, por su parte, declaró ante la Justicia que «fue un accidente».

AHORA.COM