"La maté porque estaba enferma": una policía asesinó a balazos a su hija mientras dormía
Una nena de 6 años, llamada Luana Quiroga , fue asesinada este domingo de dos balazos en el departamento donde veraneaba junto a su familia en Mar del Tuyú. Por el crimen detuvieron a su madre, una policía de Lomas de Zamora con licencia psiquiátrica, quien habría utilizado una arma que pertenecía a su papá, también de la fuerza. Se cree que la mujer era parte de una secta.
La mujer, identificada como Rosa Quiroga, confesó el crimen y le habría dicho a su hermano, de 14 años -que también estaba en la casa- que la mató porque «estaba enferma».
El hecho ocurrió en un dúplex ubicado en calle 62, entre avenidas Costanera y 1,en dicha localidad de la costa bonaerense. Un vecino escuchó los disparos y llamó al 911. En casa habían otros dos menores (uno de ellos el hermano). En tanto, su padre -y abuelo de la víctima- se había ido a la playa, ubicada a unos 50 metros del lugar.
Los impactos fueron a la altura del pecho y del abdomen de la nena, quien no fue trasladada al hospital porque cuando llegaron los Bomberos la encontraron sin vida. El cuerpo fue retirado más tarde por la Policía Científica.
Quiroga fue detenida y trasladada a la comisaria de Mar del Tuyu, y la primer caratula que tiene la causa, es Homicidio agravado por el vinculo y por el uso de armas de fuego.
Fuente: Minuto Uno