messi

Lionel Messi continúa su racha goleadora. Frente a Athletic Bilbao, una de sus víctimas preferidas, la Pulga volvió a marcar de tiro libre, aunque esta vez con la complicidad del arquero Iraizoz para anotar el 2-0 parcial de Barcelona en el Camp Nou. Los catalanes terminaron venciendo por 3-0.

Messi buscó desde uno de los costados, un tiro libre que parecía un centro al área, pero la Pulga pateó al primer palo. Raúl García no la pudo sacar y el arquero tuvo una floja respuesta. Así, Leo marcó su gol número 16 en la actual Liga, los mismos que tiene Suárez, para que los dos sean los máximos anotadores del campeonato.

En lo que va del 2017, Messi marcó ocho goles, cuatro de ellos de tiro libre, en 10 partidos con Barcelona. Curiosamente, tres de los cuatro de tiro libre fueron al Bilbao, dos por Copa del Rey y el de hoy. En el segundo tiempo, Luis Enrique decidió darle descanso a Leo y lo reemplazó a los 19 minutos del complemento de cara al partido del martes por la semifinal de vuelta de la Copa del Rey ante Atlético Madrid tras ganar 2-1 en la ida en el Vicente Calderón.