PRUEBASSUPERIORTRIBUNAL

Este lunes finalizó el plazo de producción de pruebas en el marco del juicio político a Chiara Díaz, por supuesto mal desempeño en sus funciones como vocal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJ), que podría derivar en la destitución del magistrado si se interpreta que la acusación fue fundada, informó el secretario del Senado constituido en Corte de Justicia, Natalio Gerdau. La semana próxima serán las testimoniales previstas desde el 6 al 8 de febrero.
En ese marco, el funcionario precisó que “habrá 20 testigos por parte del acusado y cinco por parte de la comisión Acusadora de la Cámara de Diputados” y detalló que “en esos tres días se escuchará a los testigos”, pero aclaró que “para garantizar el justo proceso se dio la posibilidad de que algunos de los testigos que había presentado el acusado puedan hacerlo por escrito, porque son funcionarios del Gobierno nacional y gente que está en el sistema judicial, que son parte del STJ”.
Luego de las testimoniales, “el 10 serán los alegatos, donde las partes dirán lo que tienen que decir y, ese mismo día, el presidente del Senado constituido en Corte informará qué día se dará la sentencia, es decir, si es condenado o si es absuelto Chiara Díaz”.
Cabe recordar que los 90 días del proceso vencerán en los primeros días de marzo, pero Gerdau consideró que “no se llegarían a agotar los tiempos, ya que al hacerse los alegatos y concluir el proceso quedaría que los senadores