¿Lista de Unidad o Amontonamiento para resistir?
Luego de más de 40 años de militancia peronista veo con asombro, como el PJ entrerriano, subsumido a ser el último bastión del Urribarrismo, anuncia de manera desfachatada que ha logrado la unidad y balbucean palabras como autocrítica, o debate, que solo lo hacen para decorar lo que han hecho con un PJ que fue ejemplo a nivel nacional, y hoy es una oficina de 4 personas, por lo que podrían convertir su histórica cede en museo y funcionar en un reducto de 3×3.
Luego de la peor elección de la historia, ya que se perdieron decenas de intendencias, se recuperó el senado por el tránsfuga de Fuertes, y no se perdió la gobernación solo porque Alfredo De Angeli no encarno el cambio deseado y Jorge Busti retuvo más de 100 mil votos de peronistas enojados y opositores. Sin un congreso, sin autocrítica, sin debate, los mismos mariscales de la derrota se amontonan nuevamente y sonrientes manifiestan que han logrado la unidad del PJ entrerriano.
Si uno hace un análisis de los que estábamos adentro en 2015, somos más los que hemos decidido no formar parte de esta parodia, que lo que se sumó, que son un puñado de votos de Fuertes en Villaguay, y no mucho más, ya que son los mismos responsables del resultado electoral de 2015.
Someter al gobernador a un PJ que sirva de aguantadero de Urribarri y sus secuaces, quien alguna vez se auto postulo como Cristina exagerada (y la verdad que en problemas judiciales están cabeza a cabeza). Esto lo digo con la autoridad de un hombre que no se escondió en fueros pudiéndolo haber hecho, y juzgado por esa misma justicia que hoy apaña al poder. Yo no tenía familiares socios de jueces, y los que fuimos condenados mayormente por el financiamiento de las campañas, que hoy hace Báez con decretos que no resisten la menor auditoria, salvo que la misma sea hecha por el mejor amigo del hijo del ex gobernador.
Todo esto coronado con un dirigente de Paraná, en su ya aburrido papel de policía bueno, quien en un nuevo “renunciamiento”, anuncia que los responsables de la peor derrota de la historia de Paraná, han logrado una lista que lo llena de orgullo. En fin lo único que los une es que todos ocupan cargos públicos, y han hipotecado la gobernación de Bordet para un sálvese quien pueda, sin importar los problemas judiciales de los Urribarri, el déficit fiscal, o la crisis política del peronismo.
Los que lo advertimos hace mucho sabemos que el dedo de Urribarri ha sido muy dañino con los peronistas y fundamentalmente con los entrerrianos que nos doto de 7 legisladores que no se sabe a quién representan y le hacen más caso a Carlos Kunkel, Diana Conti o Máximo K, que a los intereses de la provincia. Hoy 12 de Marzo de 2016 sostengo que si no se cambia el rumbo, comienza a despedirse el PJ de la gobernación ya que la gente no tolerara más el dedo ni la impunidad.
(*) Ex Vicegobernador y ex Intendente de Santa de Elena
Deja una respuesta