Lo balean cerca de la autopista a Córdoba y dejan un cartel: «Con la mafia no se jode»

El ataque se registró en la madrugada de este viernes. La víctima tiene 20 años. Herido, logró escapar corriendo hasta que se cruzó con un móvil policial

Sobre la madrugada de este viernes hubo un nuevo episodio violento en Rosario. Un joven de 20 años fue atacado a balazos en inmediaciones de Wilde y la calle colectora de autopista Rosario-Córdoba, en la zona oeste de Rosario. Según fuentes policiales, en el lugar la policía halló un trozo de cartón con la leyenda “Con la mafia no se jode”.

La víctima, identificada como Nahuel A., de 20 años, fue derivada al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria con dos balazos en el abdomen y otro más en un brazo..

Todo sucedió poco antes de las 2 de la madrugada de este viernes. Las primeras informaciones indican que el muchacho fue baleado cuando caminaba por ese sector de la zona oeste. La agresión provino desde un vehículo de color negro en el que iban varias personas.

De acuerdo a esa versión, Nahuel A. sufrió dos heridas, pero así y todo intentó refugiarse en una casa que está ubicada cerca del lugar. Allí, según fuentes policiales, no lo habrían querido ayudar y por eso siguió corriendo hasta que se encontró con un móvil policial al que le pidió auxilio.

El joven herido fue atendido por personal del Sistema Integrado de Emergencia Sanitarias (Sies) que lo derivó al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Allí se comprobó que la víctima había sufrido dos heridas en el abdomen y una en un brazo. La policía informó que en el lugar del ataque encontró un trozo de cartón con la frase “Con la mafia no se jode”. Además, la policía levantó en ese lugar ocho vainas servidas de calibre 9 milímetros.

Crimen en Empalme Graneros

Horas antes de este episodio en la zona oeste de Rosario, un hombre de 70 años fue baleado en barrio Empalme Graneros y murió en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), y en el mismo ataque su esposa también resultó herida en el mismo ataque y se encontraría fuera de peligro.

El tiroteo se produjo minutos después de las 20 en Esquiú y Magallanes, cuando dos personas que se desplazaban en moto abrieron fuego contra Juan José Gómez y Beatriz G., un matrimonio dueños de un negocio ubicado en el lugar.

Ambos heridos fueron trasladados en autos particulares al Heca, donde el hombre de 70 años presentaba el cuadro más grave. Finalmente falleció, pese al trabajo de los profesionales. Beatriz G. , de 68 años, resultó herida con un proyectil de arma de fuego en el brazo izquierdo y permanecía internada.

Médicos del Heca y personal policial vivieron momentos de tensión en el hospital, ya que familiares del matrimonio atacado mostraron su enojo ante la inseguridad y violencia que vive el barrio cotidianamente, según indicaron.

Sorry, comments are closed for this post