En conferencia de prensa, el Asesor Letrado Municipal Héctor Marchese se refirió a dos fallos del Superior Tribunal de Justicia favorables a la comuna, uno contra el colegio de Corredores Inmobiliarios, y otro por la presentación de un particular que inició acciones por un incidente con arma blanca que sufrió en el circuito del carnaval.

La primera de las resoluciones corresponde a la presentación que el Colegio de Corredores Inmobiliarios de la provincia, iniciara hace aproximadamente dos años, amparando a dos inmobiliarias locales. “Éstos pidieron la inconstitucionalidad de unos artículos de la ordenanza tributaria, alegando que no les correspondía pagar la tasa de seguridad e higiene; se quieren poner en el mismo lugar que los abogados, médicos, arquitectos, entre otros profesionales, pero la diferencia entre unos y otros está en que los Corredores son auxiliares de comercio, de acuerdo al Código de Comercio, y lo que realizan son actos de comercio, y por lo tanto, la municipalidad les presta un servicio en los locales que ellos tienen y deben pagar la tasa mencionada”, dijo Marchese.

Agregó que es un caso interesante como antecedente, “porque tiene consecuencias en toda la provincia de Entre Ríos, y es retroactiva a tiempo de la presentación”.

Por otra parte, precisó que el otro fallo favorable a la municipalidad se dio en el marco de los carnavales en zona ribereña, donde años atrás ocurrió un incidente con herida de arma blanca. “Es una satisfacción poder comunicar que ha salido liberada de toda responsabilidad la Municipalidad en el hecho delictuoso que se produjo en el circuito del corso, donde actuaba VICOR S.A. como concesionario y a quien se hizo una demanda por ‘valor vida’ ante el fallecimiento de un joven, sumado a la presentación por daño moral, que se extendió no solo al agresor, sino también al concesionario y a la Municipalidad”.

En este sentido, el abogado municipal remarcó que “la Municipalidad había establecido una cláusula especial en el convenio con Vicor donde se desligaba de cualquier incidente que ocurriera en el circuito durante las noches de carnaval; además que no hubo ninguna actitud contraria o negligente. No así lo que ocurrió cuando una persona resultó electrocutada en ese mismo espacio, donde la Municipalidad fue condenada como responsable”.